En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los cambios llegan (por fin) a OHL: ¿Habrá relevo en su comunicación tras su salida del Ibex?

Cartel de OHL

La expulsión hace pocos días del IBEX 35 de la constructora OHL era solo un avance los cambios que se iban a propiciar en la empresa. Hoy se ha dado a conocer durante la Junta General de Accionistas la salida del  presidente, Juan Miguel Villar Mir y del actual consejero delgado, Josep Piqué. La empresa comienza sí una nueva etapa donde no se descartan más cambios. Un cambio de rumbo en OHL que podría perjudicar a la que ha sido su agencia de comunicación en los últimos años, IPPI. Quien sí seguirá en OHL será el yerno Villar Mir, Javier López Madrid, o más conocido como el “compi-yogui” de la Reina Letizia.

Hace pocos días se producía la exclusión de OHL del Ibex. La noticia parece que ha sido el punto de inflexión para que se precipiten los cambios dentro de la constructora, que no parece pasar por su mejor momento. Hoy mismo su presidente, el histórico  Juan Miguel Villar Mir, anunciaba en la Junta General de Accionistas su decisión de abandonar la presidencia a favor de su hijo y actual Vicepresidente, Juan Villar Mir de Fuentes. Este no es el único de los cambios que se han conocido. También el consejero delegado de la constructora, Josep piqué anunciaba su salida próximamente. Piqué ya había anunciado hace unos meses su salida del grupo familiar donde era también consejero delegado, justo en medio de la polémica por la filtración de los mensajes entre el yerno del presidente de OHL, Javier López Madrid, y los Reyes de España en referencia a su implicación en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.

La nueva presidencia de OHL queda, pues, bajo Juan Villar Mir de Fuentes. Ahora, y según todo apunto, comenzarán los cambios dentro de la empresa que atraviesa un momento de cambio transición y con todas las miradas puestas en su futuro. Aunque aún no se conocen más detalles de si habrá más cambios, es de esperar un nuevo gobierno y que también podría acarrear cambios.

Donde precisamente OHL ha tenido menos acierto ha sido en su proyección mediática en los últimos tiempos, aunque tampoco los acontecimientos les han sido muy favorables a la familia Villar Mir.

Al grupo no se le conoce ningún responsable de comunicación que se le aparezca, tan solo cuenta con el apoyo de la agencia de comunicación IPPI, fundada por Jaime de la Fuente.  En el bando de OHL y la familia Villar-Mir, la comunicación no es tan fluida ni transparente, de hecho la empresa no tiene una figura encargada de la comunicación con sus stakeholders, ni con los medios de comunicación. Tan solo dispone del asesoramiento en cuestiones de gabinete de prensa de la agencia de comunicación IPPI, fundada por Jaime de la Fuente hace más de 25 años y que se ha convertido en uno de sus principales clientes.

Como tal, OHL no dispone de un gabinete de Comunicación que gestione sus Relaciones Públicas desde dentro. La compañía cuenta con los servicios de una consultora, IPPI Comunicación, que es la que se encarga de estas acciones. Su CEO es Jaime de la Fuente Martínez, responsable a última instancia de la Comunicación de la compañía. El directivo fue miembro del equipo fundador del Periódico Cinco Días y Redactor jefe del Área de Información Nacional y de las Ediciones Especiales del Diario Pueblo. Es Doctorado en Ciencias de la Información, Comunicación empresarial, Sobresaliente cum laude la Universidad Complutense de Madrid.Habrá que esperar si bajo la nueva presidencia de OHL se producen cambios en el área de comunicación de OHL o si todo continúa igual, algo que ha demostrado no ser beneficioso para la constructora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.