En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Brexit’: ¿Qué pasará con Grayling, Hotwire PR y M&C Saatchi PR?

El ‘brexit’ ha triunfado en Reino Unido gracias al referéndum celebrado este jueves, que ha arrojado un resultado del 52% a favor de abandonar la Unión Europea, frente a un 48% de votos partidarios de permanecer en el grupo. La decisión de los británicos abre un escenario inédito hasta ahora en los planos político, económico, financiero y comercial.

Reino Unido y Europa históricamente han mantenido unas relaciones comerciales y financieras fluidas. Estas relaciones quedarían limitadas con el ‘brexit’ y tendrían que esperar a la celebración de negociaciones posteriores para definir un nuevo contexto de relaciones entre ambos países. Las consecuencias para las empresas en Reino Unido no están del todo claras, pero la gestora BlackRock calcula que la City podría perder más de 100.000 empleos porque el ‘brexit’ obligaría a muchas empresas a mudarse a otras ciudades europeas. ¿Y en el caso contrario? ¿Qué sucede con las agencias de comunicación británicas que operan en España?

Hay tres agencias de Comunicación británicas que tienen sede en nuestro país: Grayling, Hotwire PR y M&C Saatchi PR. Grayling surgió de la fusión en enero de 2010 de tres grandes compañías de éxito: Grayling, Trimedia y Mmd. Además, también se unieron Momentum (EE.UU.), pasando a llamarse Grayling Momentum, y Connecting Point Communications de San Francisco, expertos en comunicación tecnológica, convirtiéndose en Grayling Connecting Point. Todas las consultoras pertenecen a Hunsworth plc. Hotwire PR fue creada en septiembre del año 2000 por Kristin Syltevik y Anthony Wilson. La agencia creció rápidamente y abrió sus propias oficinas en Francia y Alemania durante el 2001 y en Italia y España en 2005. M&C Saatchi PR, por su parte, nació en 1995 de mano de los hermanos Saatchi y actualmente tiene oficinas en todo el mundo.

La consecuencia más evidente, aunque no directa, del ‘brexit’ es que las compañías británicas se pensarán mucho más que antes invertir en España, ya que perderían dinero por la depreciación de la libra. En comparación al dólar, la libra ha caído hasta los 71 peniques, unos niveles no vistos desde 1985. Respecto al euro, la libra se ha depreciado también: ayer se cambiaba a 0,76 libras, pero este viernes se cambia a 0,80. Así pues, cada libra que sale de Reino Unido, que puede estar destinada a abrir la sede de una agencia de Comunicación en nuestro país, tendrá menos valor en la Unión Europea. Además, si la libra rinde menos, los británicos comprarán menos.

Hay que tener en cuenta también las consecuencias de unos posibles cambios regulatorios que afectasen a cada sector, pero las cábalas están dirigidas a pensar que Reino Unido tendría que pagar una cuota para mantener el acceso al mercado interior de la Unión Europea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.