En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung lanza el primer frigorífico convertible

Samsung anuncia el lanzamiento de su nueva gama de frío TMF (Top Mounted Freezer) o Dos Puertas, una serie de frigoríficos con el congelador en la parte superior que incorporan como novedad destacada la función Smart Conversion, que permite ajustar y cambiar los modos del frigorífico y el congelador según las necesidades del usuario. Los nuevos frigoríficos Samsung TMF ofrecen así una opción ideal para segundas residencias y viviendas en alquiler que permanecen desocupadas durante semanas o meses.

“Los consumidores demandan electrodomésticos que les ayuden a ahorrar y a optimizar sus recursos. Con esta nueva gama de frigoríficos convertibles, Samsung quiere resolver los problemas de refrigeración y congelación que surgen en las viviendas que no siempre están habitadas y en las que el frigorífico puede estar vacío durante largos períodos o requerir un uso más intensivo del frigorífico”, declara Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España.

Ante la demanda de frigoríficos TMF no frost y con certificación energética A++ (2015% más del 90% de los frigoríficos vendidos fueron A+), Samsung ha desarrollado esta nueva gama que ofrece un uso más flexible del espacio y un considerable ahorro energético. Los cinco modos que puede seleccionar y combinar el usuario son: Normal, Ahorro De Energía (solo disponible en los modelos con display), Vacaciones, Maxi Frigo y Mini Frigo. 

Sistema de doble refrigeración

Además esta nueva gama de frigoríficos  incorporan el sistema Samsung Twin Cooling, es decir cuentan con dos sistemas de refrigeración independientes al tener dos evaporadores, que permiten controlar de forma individualizada la temperatura del frigorífico y del congelador en función de las necesidades de uso.

En los sistemas de frío con un único evaporador, los olores del frigorífico pueden impregnar a los alimentos congelados debido a que ambos compartimentos están interconectados. Por el contrario, el sistema de doble refrigeración que utilizan los nuevos frigoríficos Samsung TMF evita el paso de aire entre ambos compartimentos, garantizando así el sabor de los alimentos y que no se mezclen los olores.

Este doble sistema de evaporación para el frigorífico y el congelador ayuda también a conservar los alimentos frescos durante un periodo de tiempo más largo, logrando hasta un 70% más de frescura. Al no mezclar los olores de los dos compartimentos, el congelador resulta además ideal para almacenar hielo sin alterar su sabor original.

Tecnología Digital Inverter

El compresor, pieza central del frigorífico, consume el 80 % de la energía total. El compresor Samsung Digital Inverter controla de forma inteligente su velocidad para suministrar únicamente la refrigeración necesaria, mientras que los compresores convencionales funcionan siempre al máximo nivel. Este control sobre la velocidad variable puede mejorar significativamente tanto el tiempo de vida del compresor como su rendimiento, lo que permite a Samsung ofrecer una garantía de 10 años del compresor.

En combinación con las tecnologías de alta eficiencia energética, el compresor Digital Inverter contribuye además a reducir mucho el consumo de electricidad (alrededor de un 50% respecto a un compresor convencional). Por último, garantiza un mínimo nivel de ruido en el equipo, consiguiendo que los frigoríficos Samsung TMF sean dos veces más silenciosos que equipos de similares características de la competencia.

La línea de frigoríficos Samsung TMF 2016 incluye los modelos con ancho especial RT7000 (84 cm x 186,2 cm; capacidad de 620 L, A++) y RT6000 (70 cm x 182,5 cm; capacidad de 453 L, A++), ambos en acero inox con pantalla digital externa. En versión con ancho de 60 cm, están también disponibles los modelos RT5000 en color blanco, en formato de 171,5 cm (321 L, A++) o de 163,5 cm (300 L, A+).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.