En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El chef Mario Sandoval crea la hamburguesa del verano

Rica, saludable y ecológica. Así es la hamburguesa del verano que ha diseñado el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, una deliciosa e inédita creación que cuenta con carne de toro como ingrediente principal. En el acto de presentación de la III Ruta Burger de Hellmann’s, Sandoval ha elaborado esta receta de toque muy ibérico incluyendo carne de toro bravo, según el chef “el gran lujo desconocido de este país”. En cooperación con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España, el equipo de I+D del restaurante Coque ha utilizado técnicas de altas presiones consiguiendo que la carne de toro lidiada tenga un sabor y una textura únicos.

Según Sandoval, “esta carne es un alimento de alta calidad, rico en omega 3, vitamina E, ecológica, sostenible y aporta un valor saludable a la sociedad. Si a todas estas cualidades le añadimos una mayonesa de gran calidad y de un sabor inigualable, conseguimos una hamburguesa premium”.

Un total de 22 restaurantes de Barcelona y 21 en Madrid participan hasta el próximo 24 de julio en la III edición de la Ruta Burger en la que competirán por elaborar la mejor hamburguesa gourmet de su ciudad. La ruta, organizada por Unilever Food Solutions y Hellmann’s y apoyada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), pone en valor esta especialidad, que se adapta a las cocinas más innovadoras y que cada vez más se percibe como un plato gourmet por parte de los comensales.

Hamburguesas de tendencia

Los establecimientos participantes ofrecen propuestas muy variadas, con una novedad este año: las recetas deben inspirarse en las nuevas tendencias gastronómicas, como el casual food –comida rápida pero de calidad- o la incorporación de ingredientes exóticos. El restaurante ganador en cada ciudad, que será seleccionado por un jurado formado por Unilever Food Solutions, FEHR y FACYRE, se anunciará una vez finalizada la ruta y será premiado con una campaña publicitaria para su restaurante valorada en 4.000 euros. Unilever Food Solutions y Hellmann’s han consolidado la Ruta Burger, iniciativa que pretende aumentar el flujo de clientes en los restaurantes y fidelizarlos con deliciosas propuestas aptas para todos los gustos.

Para Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions “el éxito de la Ruta Burger en pasadas ediciones, tanto para restauradores como para comensales, nos anima a seguir apostando por esta iniciativa. Se ha convertido en un proyecto relevante que ayuda a los establecimientos a ganar clientes y  adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas, siempre de la mano de una marca con sello de calidad, como es Hellmann’s”. Según Unilever Food Solutions, el aumento de la tendencia burger y otras novedades gastronómicas se ha convertido en una oportunidad para los restauradores, que ahora deben aprender a adaptar sus negocios y sus cartas a esta creciente demanda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.