En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Óscar Campillo, ex director de ‘Marca’, nuevo director general de Comunicación de Vocento

Óscar Campillo, nuevo director general de Comunicación de Vocento. FOTO: Vocento.

Óscar Campillo, ex director del diario Marca, ha sido nombrado director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, área que engloba las actuales direcciones de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía. El nombramiento de Campillo se produce tan solo cinco meses después de su salida Marca tras cinco años al frente de la cabecera deportiva de Unidad Editorial.

Su marcha causó por entonces un gran revuelo, puesto que según pudo conocer este diario un mes después, Óscar Campillo se negó a aceptar los despidos que posteriormente anunció Unidad Editorial por medio de un ERE, de los cuales 24 corresponderían a Marca. Campillo se enfrentó al equipo directivo, integrado por Antonio Fernández Galiano y Javier Cabrerizo, y les explicó que Marca era rentable y que cualquier despido haría inviable la puesta en marcha de los proyectos de la cabecera y sería imposible mantener la calidad del diario.

El puesto del que tomará posesión en los próximos días Óscar Campillo, el de director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, quedaba vacante en febrero después del abandono de Manuel Campillo Álvarez tras un año desempeñando el cargo. Las funciones de relación con los medios de Comunicación y públicos externos serían coordinadas por la actual responsable de Comunicación externa, Luisa Alli. La entrada de Óscar Campillo no supone ningún cambio dentro del departamento, que mantendrá su actual estructura.

La trayectoria de Óscar Campillo

Óscar Campillo, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera periodística y de gestión tanto en la prensa escrita (Diario de León, La Crónica de León, Diario 16, El Mundo de Castilla y León y Marca), como online (marca.com) y en radio y televisión (RTVCyL y Radio Marca).

Campillo, además, ha compaginado su trayectoria profesional con la participación como tertuliano en Los Desayunos de TVE, columnista de La Rebotica y es autor de la primera biografía del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, titulada Zapatero y la reedición Zapatero, presidente a la primera. Es, además, autor de multitud de prólogos, columnas periodísticas y conferencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.