En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué fue de Diego Copado y el nuevo dircom de El Corte Inglés?

Diego Copado, ex director de comunicación de El Corte Inglés

Sigue sin conocerse el próximo paradero profesional del ex director de comunicación de El Corte Ingles, Diego Copado, que el pasado verano abandonaba la compañía de forma amistosa tras salir a la luz filtraciones que le involucraban en la trama del Caso Ausbanc. Aunque la salida de Copado de El Corte Inglés se anunció para finales de verano, lo cierto es que desde junio el ex director de comunicación de la empresa presidida por Dimas Gimeno se embarcó en unas vacaciones indefinidas. Quien también se está tomando con calma su incorporación a El Corte Inglés es el designado nuevo director de comunicación en sustitución de Copado, José Luis González-Besada.

Pocos días después de saltar a los medios de comunicación estas filtraciones Diego Copado abandonaba El Corte Inglés. Según pudo confirmar prnoticias, Diego Copado abandonaría la compañía este verano después de la Junta de Accionistas de El Corte Inglés. El motivo de la marcha del directivo no tenía nada que ver con las filtraciones del caso Ausbanc, según aclaraban a este medio fuentes cercanas a Copado. La versión oficial fue que Copado salía de la compañía para comenzar nuevos retos profesionales y, más concretamente, se barajaba la dirección de comunicación de una empresa del IBEX35.

A pesar de lo anunciado en su momento, desde su salida Copado se tomó vacaciones en El Corte Inglés de manera indeterminada, adelantando así su salida a antes de lo esperado, atestiguaban fuentes cercanas a la empresa. Tampoco se hizo esperar el nombramiento de su sustituto al frente de la comunicación de El Corte Inglés. José Luis González-Besada, era designado nuevo director de comunicación. Besada había desempeñado hasta enero de 2015 el cargo de director de comunicación en Iberdrola, de donde salió tras una reorganización societaria. Según pudimos conocer en prnoticias, la llegada del economista leonés Fernando Becker como nuevo responsable de Iberdrola España en 2014 tuvo como una de sus primeras consecuencias el desmantelamiento del departamento de comunicación de la energética. A esto apuntaba el abandono de José Luis González-Besada de la dirección de Comunicación de la compañía tras once años en el cargo. El cambio se producía después de que la multinacional española completase a finales de noviembre de 2014 la reorganización societaria del grupo tras la constitución de la sociedad subholding Iberdrola España, S.A.U, que, desde el pasado mes de julio cuenta con su propio consejo de administración.

Desde entonces González-Besada había desempeñado el cargo de Presidente de la consultoría de comunicación Comunica ByE. Según diversas fuentes consultadas por prnoticias, la elección de Besada como dircom de El Corte Inglés no era ni mucho menos casual. Desde la llegada de Dimas Gimeno a la presidencia de El Corte Inglés, uno de sus mayores objetivos era desdibujar el carácter familiar de la compañía y que pasase a ser percibida como una de las grandes empresas del IBEX, un proceso complicado y donde la comunicación debería de jugar un papel clave. Precisamente Besada sería la persona indicada para llevar a cabo esta transición como experto en la comunicación de una empresa que había formado parte de las cotizadas en España. Según esta versión, Copado habría quedado descartado por Gimeno.

jose luis gonzalez besada

Diego Copado había desempeñado el cargo director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés desde 2006 donde llegó proveniente del Grupo Inditex. En la empresa de Amancio Ortega, Copado ocupó el cargo de director corporativo de Comunicación, Imagen y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue director en la consultora especializada en comunicación corporativa y financiera Eurocofin, responsabilizándose entre otras, del área de empresas cotizadas, salidas a Bolsa y OPVs. A pesar de este curriculum, la nueva dirección de El Corte Inglés no creyó que fuese la persona adecuada para dirigir la comunicación del “nuevo” Corte Inglés.

Solo un dato. Desde que Diego Copado entró en la dirección de comunicación de El Corte Inglés, la reputación del gigante de la distribución en España ha descendido alarmantemente. el de El Corte Inglés que ha pasado del primer puesto en el ranking de las Empresas con Mejor Reputación (Merco) en 2007 al puesto 18 en la edición de 2016. La entrada de nuevos players en el sector del comercio y el auge del comercio electrónico pueden ser algunas de las causas.

empresas mejor reputacion espana 10 anos

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.