En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tobin sale indemne de la última remodelación de la cúpula directiva de BBVA

El BBVA ha vuelto a realizar una nueva reestructuración de su cúpula directiva con el objetivo de simplificarla. El banco ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la salida de Vicente Rodero, actual responsable de Country Networks y Donna De Angelis del área Talent & Culture. Quien seguirá al frente del área de comunicación, en dependencia del presidente del banco, Francisco González, será Paul García Tobin que a lo largo de estos meses ha conformado un equipo propio que en esta nueva reestructuración quedaría reforzado.

BBVA habría decidido ajustar la gran reestructuración de la cúpula directiva con la que Francisco González sorprendía a todo el mundo el año pasado. El área de comunicación, que depende directamente del área de estrategia y control, reportando directamente a Francisco González, fue uno de los que más cambios sufrió con el nombramiento de Paul García Tobin como Communications Manager y que supuso la salida de Ignacio Moliner, hasta el momento el máximo responsable de comunicación y marca de BBVA. El nombramiento de Tobin respondía a una nueva estrategia de comunicación de la entidad, donde su cometido sería “gestionar la comunicación del Grupo BBVA en todas las geografías, impulsar el periodismo de marca y trabajar para aumentar la reputación de BBVA”. Moliner salió del banco meses después tras ser apartado de sus funciones para pasar a Caixabank.

La nueva organización del departamento de comunicación de BBVA trajo consigo en los meses posteriores importantes nombramientos. Ignacio Jiménez Soler, miembro del anterior equipo de Moliner fue nombrado Head of Communications Strategy. Por su parte, y poco tiempo después, la mano derecha de Pedro Piqueras en los informativos de Mediaset entraba en la entidad como directora de Medios para España. A este fichaje de medios de comunicación le han seguido muchos otros, que han ayudado a poner en marcha una nueva estrategia de comunicación de la entidad basada en el periodismo de marca. Periodistas, como el corresponsal de la Casa Real de los informativos de TVE, Luis Lianes, que se incorporó al departamento de comunicación del banco hace pocos meses. 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.