En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ramón Fuentes se estrena como dircom tras dejar Mediaset

Ramón Fuentes, el primero por la izquierda, en el Museo del deporte del siglo XXI en Madrid. FOTO: museodeldeporte.es

Ramón Fuentes de Juan ha sido nombrado director de Comunicación y Patrocinios del Museo del Deporte del Siglo XXI, una exposición temporal deportiva que viaja por diversas ciudades de España. El Museo arranca sus exposiciones en noviembre y viajará por toda España, permaneciendo un mes en cada ciudad. Visitará Badajoz, Sevilla, Valladolid, Murcia, Tarragona, Zaragoza y Pamplona. Contará con el respaldo del diario Marca y con el del Consejo Superior de Deportes. Ramón Fuentes es conocido por el gran público por ser presentador y editor de deportes en los Informativos de Mediaset, grupo en el que permaneció 16 años antes de su salida en febrero de 2015 por ‘competencia desleal’, según publicó El Confidencial Digital.

El mismo diario explica que, tras una investigación interna a Fuentes, se registró su correo electrónico corporativo, y allí se encontraron varios emails que sugerían que el periodista habría realizado competencia desleal a Mediaset, puesto que ofrecía a una empresa los servicios de una productora de unos amigos suyos para un contrato de suministro de resúmenes deportivos.

Por su parte, Ramón Fuentes declaró a Vertele meses después que “hubo un desacuerdo entre la empresa y yo. Intentamos solucionarlo, pero no había forma”. “Para ellos la única salida era mi marcha”, añadió, sin querer precisar si el acuerdo por su marcha fue amistoso o existían problemas judiciales entre ambas partes.

Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, tras su marcha de Mediaset se dedicó a la docencia (ha sido profesor del master virtual de periodismo deportivo de Marca y la Universidad San Pablo CEU, entre otras) y a participar en eventos como ponente (como en el Curso de Gestión Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, por ejemplo). También ha seguido colaborando en medios de Comunicación, entre los que destacan los programas Estadio 1 y Estudio Estado, de RTVE y Punto Pelota, en Intereconomía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.