En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Críticas por el nombramiento del asesor de Ana Pastor como dircom de ENAIRE

Ana Pastor, ministra de Fomento, acompañada de Cristina Cifuentes. FOTO: Flickr.

0c2c6d2

El sindicato CSIF/Aena ha criticado duramente el nombramiento como director de Comunicación de ENAIRE a José Antonio Ruiz López, asesor de Ana Pastor, ministra de Fomento. En dos escritos en su web en los que anuncian el mencionado nombramiento, CSIF/Aena denuncia que en la compañía los trabajadores tendrán una “promoción profesional muy limitada o prácticamente nula” y que el puesto de director de Comunicación debía promoverse “de manera interna”.

“¿No hay periodistas aunque no sean ejercientes que puedan ocupar esas plazas? ¿Por qué no se convoca una promoción interna?”, se pregunta el sindicato en uno de sus escritos, que indica que la semana pasada se les comunicó “con nocturnidad” que José Antonio Ruiz López, Consejero de ENAIRE desde hace “sólo tres meses” según el sindicato, había sido elegido para ocupar el puesto de director de Comunicación de la empresa.

El nombramiento no se produjo, explican, a través de un Puesto de Libre Designación y Libre Concurrencia para los trabajadores que ya trabajan en ENAIRE y pueden asumir esas tareas, y tampoco se dio “la confianza a quien lo ha venido desarrollando hasta ahora ‘en funciones’ durante la ausencia de Félix Madero”. Félix Madero se convirtió en septiembre de 2014 en director de Comunicación de ENAIRE, pero abandonó su puesto en mayo de 2015 para sustituir en Aena a Antonio San José.

CSIF/Aena destaca, además, que el departamento de Comunicación de ENAIRE está “lamentablemente, muy subcontratado”. Explican que ya no sólo el nuevo dircom, sino que se refieren “a las tareas de Prensa y Comunicación que cuatro personas de INECO realizan para ENAIRE”. INECO es una empresa que también pertenece al Grupo Fomento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.