En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quieres mejorar tu comunicación audiovisual? Sigue estos consejos

Un móvil graba en un concierto en una imagen de archivo.

“Una imagen vale más que mil palabras” es un dicho que alcanza su máxima expresión en la época en la que vivimos. La imagen ha sustituido a cualquier otra forma de comunicación, como el texto escrito. La máxima expresión de la imagen es el vídeo, que se ha convertido en el formato rey de la comunicación y perfecto para contar historias. Un vídeo lo recoge todo: imágenes en movimiento, sonidos… La prevalencia del vídeo sobre cualquier otro formato es mucho más evidente en las nuevas generaciones, que han aupado hacia el éxito absoluto a plataformas como Vine o Snapchat. Por ello, las marcas no deben perder un minuto y deben adaptar sus campañas de comunicación al formato audiovisual, y en prnoticias os dejamos unos trucos sobre cómo hacerlo.

Capta la atención del espectador con el primer frame

Capta la atención del espectador

Las audiencias se distraen muy fácilmente, así que eso es lo que tiene que tenerse en cuenta a la hora de planear un vídeo. Por ello, hay que asegurarse mucho de que la primera imagen que se muestre deja al espectador enganchado. También hay que pensar en lo que haría que la audiencia eligiera esperar y ver qué pasa después en el vídeo.

Ten un gancho

Ten un gancho

Toda historia tiene un gancho. ¿Por qué es la historia que quieres contar importante para tu audiencia en este momento? Si hablamos de una marca, el gancho puede ser una conversación de tendencias o un evento reciente.

Cambia el enfoque de la marca

Cambia el enfoque de la marca

Igual que los periodistas nunca deben preparar una historia que gire alrededor de sí mismos, las marcas no deben preparar vídeos que hablen sólo de sí mismas. En consecuencia, cuando una marca prepara una campaña de comunicación en vídeo, tiene que pensar en su audiencia. ¿Por qué querría un espectador ver mi vídeo? ¿Le enseña algo? ¿Le hace sonreír?

Si centras la atención en otra cosa y pones tu marca en un segundo plano, las audiencias serán más proclives a compartir tu contenido. En definitiva, cuenta una buena historia, que añada valor a tu marca y deje al espectador con ganas de más.

No permitas que el desorden

No permitas que el desorden se interponga en el camino de tu mensaje

Cuando se crea un vídeo para una estrategia de social media, todas las decisiones que se tomen deben tener significado. Como estrategia, no hay que perder de vista que hay que resaltar los detalles más importantes y editar cualquier cosa extraña que desordene la mente del espectador y lo saque del mensaje.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.