En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cuatro tipos de periodistas que no quieres que te descuelguen el teléfono

Una máquina de escribir en una imagen de archivo.

Los periodistas y los ejecutivos de cuentas de las agencias de Comunicación forman una especie de relación común y muy duradera. Se necesitan mutuamente para desarrollar su trabajo de forma satisfactoria. Los periodistas son numerosos y variados, por lo que en prnoticias hemos preparado una muestra representativa de los cinco tipos de periodistas con los que las agencias tienen que bregar cada día.

Mentirosos

El ‘mentiroso’

El principal rasgo que define a este tipo de periodista es el engaño. Frases como “no he visto tu nota de prensa”, “he debido extraviar la información” o “no he estado en la redacción en todo el día” salen de su boca continuamente. Lo más seguro es que si le llamas preguntando que si ha recibido tu nota de prensa te diga que sí, y que la valorará. No lo hará, porque si realmente la información cuadrara, ya estaría publicada.

Perezosos

Los perezosos

Los periodistas perezosos no son legión precisamente, pero todos pueden tener un día malo. Suelen reconocerse fácilmente porque no se trabajan las informaciones mucho. Si les mandan una nota de prensa que les encaje, es muy probable que se la encuentren tal cual en el medio de Comunicación: copiada y pegada. No completan la información, no buscan testimonios…

Conformistas

Los conformistas

A este tipo de periodistas les vale todo. Puede que les mandes una información que no les encaje mucho, pero si no tienen otra cosa, seguro que la sacarán. También pueden obviar tu nota de prensa, pero si les llamas y les preguntas por el tema también puede ser que lo saquen. Otra de sus características es, por ejemplo, ir a una rueda de prensa polémica de antemano y no preguntar nada. En resumen: les da todo un poco igual.

No son autocríticos

Los que no son autocríticos

Los periodistas tienen fama de egocéntricos, pero ningún tipo lo es más que lo que no tienen autocrítica. Estos periodistas cometen errores, como todos los humanos, pero se niegan a reconocerlos. Además, cuando muchas veces es tan fácil como cambiarlos, se empeñan en discutir con la persona que le ha mandado la información e, incluso, con sus jefes.

Bonus track: los amables y solícitos

Amables y solícitos

Todo lo contrario a lo anteriormente descrito. Cogen el teléfono con buen humor y tendrán en cuenta todo lo que pides. En general, si tu información no encaja con su medio, no te darán rodeos y te lo dirán a la primera, pero de manera amable. Si no han visto tu nota de prensa, la buscarán (y lo harán realmente). Hasta es posible que te devuelvan la llamada o el correo explicándote por qué no la publican o por qué sí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.