En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Spotify sigue incrementando su cobertura en publicidad de audio en España y en toda Europa

Hoy, Spotify revela los resultados del nuevo estudio de investigación multi-mercado desarrollado por la empresa global de estudios de investigación TNS. El estudio mide la cobertura y la calidad de la audiencia de la versión gratuita de Spotify, comparada con la de la radio comercial, y el aumento de cobertura que Spotify proporciona a los anunciantes frente a las emisoras de radio en toda Europa. El estudio, que analiza más de 2.000 encuestas entre 15 y 64 años en España, se convierte en el primero que compara Spotify directamente con otras radios comerciales. En este nuevo estudio, en la metodología se han incluído encuestas offline y una comparativa con radios generalistas, no sólo radio fórmulas, como en la edición anterior. Es indudable, la forma en la que la gente escucha música está cambiando. Cada vez más personas escuchan música por streaming. Pero, ¿cómo está realmente cambiando? Y lo que también es importante, ¿Cómo influye este cambio a los anunciantes?

Los puntos claves del estudio revelan que:

La notoriedad de Spotify ha crecido hasta el 96% (+2% con respecto a 2015) entre los usuarios de entre 15-24 años.

La cobertura semanal de Spotify ha crecido en más de 2 puntos (29,4%) desde el pasado año (27,7%).

Spotify se ha consolidado en 2016 como la tercera mayor radio en términos de cobertura semanal en el target 15-34 años.

Spotify provee una notable cobertura extra para complementar las planificaciones de radio: 15% de cobertura extra sobre Los 40 Principales, 21% sobre Europa FM y hasta un 31% sobre Cadena Dial.

Audiencia de calidad: La audiencia Spotify está compuesta, sobre todo, por usuarios comprendidos entre 15-34 años, con educación superior. Tienden a ser más propensos a la compra de productos nuevos e innovadores,mientras que los oyentes de radio son más cautelosos y menos impulsivos a la hora de comprar.

El uso de nuestra plataforma a lo largo del día posiciona a Spotify como complemento perfecto para darle continuidad a tu mensaje: La escucha de radio se produce sobre todo por las mañanas y va decreciendo durante el día, mientras que el uso de Spotify  va subiendo a lo largo del día hasta llegar a su máxima actividad, que suele producirse por la tarde y noche.

“Este estudio de TNS pretende ayudar a los anunciantes a entender la cantidad y la calidad de la audiencia Spotify, y cómo Spotify puede complementar y ampliar la difusión de cualquier campaña publicitaria en radio”, dice el director de Spotify en España, Javier Gayoso. “Estos resultados demuestran que Spotify está en una posición única para ayudar a los anunciantes a llegar a un público que de otro modo no llegaría. Esto es debido al cambio en el panorama del audio, donde el streaming sigue creciendo en términos de penetración de la audiencia en todas las generaciones y en generación de engagement con el contenido.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.