En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué hay detrás del cambio de la estrategia de comunicación de Banco Mediolanum?

Alessio Zambon, responsable de Marketing de Banco Mediolanum en España

La entidad ha dado un paso más en su estrategia de comunicación pasando de la búsqueda de notoriedad a buscar un posicionamiento claro en el mercado: ser un coach financiero, es decir, ser el banco asesor. Así lo ha explicado en prnoticias, Alessio Zambon, responsable de Marketing de Banco Mediolanum en España, quien ha asegurado que para explicar este nuevo posicionamiento la entidad lanzará una campaña de comunicación que supone un incremento del 20% de inversión con respecto a campañas anteriores.

Con el eslogan “¿Cuáles son tus metas?”, la entidad española lanza una campaña de comunicación enmarcada dentro de la nueva estrategia de marca en España. “La anterior estrategia de comunicación estaba más enfocada en la notoriedad, a difundir el Banco Mediolanum, en este caso hemos dado un paso más, hemos hecho una evolución desde el punto de vista estratégico y hemos querido dar un atributo. Banco Mediolanum es igual a counching financiero, ese es nuestro objetivo de la campaña”, ha señalado Alessio Zambon, responsable de Marketing de Banco Mediolanum en la redacción de prnoticias.

De este modo, Banco Mediolanum ha puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de su marca para reafirmar y reforzar su rol como la única entidad que ofrece más que asesoramiento, ofrece coaching financiero a sus clientes. Con el eslogan “¿Cuáles son tus metas?”, Banco Mediolanum, a través de sus Family Bankers, quiere dejar patente que el foco de su actividad está en apoyar, guiar, asesorar… a sus clientes para acompañarles en sus decisiones de ahorro e inversión para conseguir sus objetivos financieros.

Esta nueva campaña, la tercera de la entidad española, se centra en la figura de los Family Bankers, la red de asesores financieros personales de Banco Mediolanum que asesoran a sus clientes en función de sus necesidades y objetivos y que en la campaña se identifican con el maestro, el entrenador…, quienes apoyan a las personas para que alcancen sus objetivos en diferentes ámbitos. Pero además del cambio del eje de la comunicación, para esta campaña la entidad ha incrementado el presupuesto para su difusión. Según el responsable de marketing para España, “la campaña estará principalmente en televisión, además de en cines, y la inversión ha supuesto para nosotros un fuerte incremento respecto al año pasado, hemos aumentado un 20% respecto al año pasado”, ha apuntado  Alessio Zambon.

Además del cine y la televisión, la campaña estará presente en Internet y folletos impresos, aunque han descartado por el momento las inserciones en periódicos. La segunda parte de la campaña de comunicación del Banco Mediolanum, ya en 2017, estará centrada en los contenidos. Según Zambon “seguiremos con acciones más de banded content en diferentes niveles, tanto en internet como en el mundo real, sobre todo enfocado a eventos para difundir una cultura financiera hacia nuestros clientes y el público en general”.

La agencia SantaMarta&Astorga ha sido la encargada de desarrollar la campaña y ha realizado tres piezas audiovisuales, una de 45 segundos para televisión y cine y dos versiones más de 30 segundos y 20 segundos, además de diseñar varias piezas gráficas para prensa y medios online y vídeos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.