En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Think Madrid, una marca por crear y que podría necesitar una agencia de comunicación

Cristina Cifuentes en la presentación de Think Madrid

La semana pasada se presentaba en Madrid el proyecto Think Madrid, una iniciativa del gobierno de Cristina Cifuentes para conseguir ser la nueva city Europea tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Según fuentes consultadas por prnoticias, aunque aún el proyecto está en una fase incipiente, si sigue adelante podría ser necesaria la contratación de servicios de comunicación para potenciar el proyecto y traer inversión extranjera de Londres, aunque “habrá que ver cómo se produce el Brexit” y ver la respuesta de las compañías asentadas en  Londres antes de proseguir con el plan.

El proyecto Think Madrid acaba de ponerse en marcha, pero ya se aprecian los primeros resultados en términos de comunicación. Estos días Financial Times o Bloomberg han sido los primeros medios de comunicación internacionales que recogían las intenciones de la Comunidad de Madrid en posicionar la capital como el nuevo centro económico europeo. Aunque el proyecto está aún en una fase inicial a la espera de cómo vayan sucediéndose las reacciones de las empresas asentadas en Londres ante el Brexit, Think Madrid ya es una realidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó la semana pasada “Think Madrid”, con objetivo de que aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea, piensen en la Comunidad de Madrid como el mejor destino para ubicar sus sedes.

Con este proyecto se quiere “potenciar la imagen internacional de la Comunidad de Madrid, atraer inversiones y generar crecimiento económico y en consecuencia oportunidades de empleo en la región”. Como máximo responsable de Think Madrid ha sido nombrado comisario el mediático economista Daniel Lacalle, que conoce de primera mano la realidad de las empresas en Reino Unido. Según han explicado a prnoticias fuentes del departamento de comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, por el momento es pronto para detallar las acciones de comunicación que se van a llevar a cabo dentro del proyecto Think Madrid, pero en un futuro los servicios profesionales de una agencia de comunicación o publicidad podrían ser necesarios para la realización de acciones de promoción exterior del proyecto.

invest in madrid

Por el momento, desde la Comunidad de Madrid y los responsables del proyecto esperan a cómo se producirá y en qué términos el Brexit. Si finalmente existe una salida masiva de las empresas de Londres en busca de nuevos destinos, Madrid se tendrá que poner a trabajar de manera intensa en captar la atención de los inversores. Por el momento el trabajo de comunicación, según informan las mismas fuentes, se ha centrado en invitar a la presentación de think Madrid a reporteros y corresponsales de medios de comunicación internacionales en la capital. El resultado se ha visto ya en sendos reportajes en Financial Times o Bloomberg. Precisamente el artículo de Financial Times destacaba la oferta de Madrid como “un rayo de sol” para ser la nueva city europea.

Según las fuentes citadas, por el momento el trabajo de Think Madrid se está centrando en el “puerta a puerta”, es decir, seleccionar las empresas e instituciones que pueden tener interés en localizarse en Madrid. Según se hizo público el pasado miércoles, los esfuerzos se van a fijar en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. Estos cinco perfiles son las Entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y por otra parte las startups.

Según el informe encargado por Invest Madrid el impacto económico estimado para la Comunidad de Madrid estaría en 60.000 euros por persona que se desplazase a la Comunidad de Madrid.  Cifuentes señaló en el acto de presentación que algunas de las acciones propuestas en el documento de trabajo ya están en marcha, como el diseño de una web, con una nueva imagen, para Invest in Madrid. Esta web, que ya se encuentra activa en el dominio www.investinmadrid.com,

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.