En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 36% de los visitantes del Barcelona Meeting Point busca piso bajo esta modalidad

En el marco del Barcelona Meeting Point (BMP), Servihabitat ha realizado por tercer año seguido una encuesta a más de 650 visitantes, que muestra las principales tendencias a la hora de comprar o alquilar una vivienda, recogiendo los intereses del público que se ha acercado al salón inmobiliario.

El alquiler sigue aumentando año tras año. Si en 2015 el 32% de los encuestados declara estar buscando vivienda bajo esta modalidad, incluyendo el alquiler con opción a compra, en 2016 la cifra ha alcanzado el 36%, un aumento de 4 puntos porcentuales, mientras que la opción de adquirir una vivienda mantiene su descenso, pasando del 68% en 2015 al 64% en esta edición.  Un 57% de los encuestados ha visitado la feria para comprar o alquilar su primera vivienda, lo que supone un aumento de 17 puntos porcentuales respecto a 2015. Con un 15% de las respuestas se encuentran aquellos que buscan un cambio de residencia, es decir, sustituir su primera vivienda por otra, y los que desean adquirir una vivienda vacacional suponen el 6% de los visitantes. De entre todos ellos, resalta considerablemente el número de consultados atraídos por la inversión en el mercado inmobiliario, un 22%, aumentando 9 puntos en comparación con los datos de 2015, hecho que demuestra el crecimiento del apetito inversor que despierta el mercado residencial español.

En cuanto al tipo de vivienda, un 53% elige los inmuebles de segunda mano frente al 47% que se inclina por la obra nueva, porcentaje que ha crecido respecto a 2015, cuando los visitantes en búsqueda de oportunidades en este sentido suponían un 41%. Si nos centramos en el horizonte temporal, igual que en 2015, la mayor parte de los encuestados (un 38%) tiene intención de adquirir o alquilar su vivienda de forma inmediata y llevan menos de tres meses buscándola (37%).

Por lo que respecta a la percepción de tendencias en el mercado inmobiliario actual, un 31% de los consultados cree que en los próximos dos años los precios subirán. Asimismo, disminuye en 7 puntos el número de asistentes que cree que el mercado inmobiliario ya ha tocado suelo, pasando del 26% en 2015 al 19% actual. Entre las vías más habituales de búsqueda de inmuebles, Internet se mantiene como el principal canal de búsqueda, aumentando considerablemente respecto a 2015 (pasando del 64% al 80% de los encuestados este año).

Preguntados acerca de sus máximos obstáculos a la hora de adquirir una vivienda, el 52% de los participantes destacan el hecho de no encontrar lo que buscan, sin que nada se ajuste a sus expectativas, seguidos de los que temen no poder hacer frente a los gastos iniciales (un 19%). Y, en cuanto a sus preocupaciones, en el ámbito de la compra, el hecho de que surjan problemas o desperfectos imprevistos alcanza el 20% de las respuestas de los encuestados. También, en referencia al mercado de alquiler, los consultados afirman tener dificultades a la hora de encontrar inmuebles en el centro de las ciudades (21%) o, si los encuentran, los precios son muy altos (44%).

Servihabitat, autor de la encuesta y servicer independiente para la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha presentado en el marco del salón inmobiliario BMP atractivas campañas comerciales como “Últimas Unidades”, con la que Servihabitat ofrece hasta un 20% de descuento en una gran selección de pisos nuevos a estrenar y también de segunda mano. También la amplia gama de promociones en venta sobre plano o las innovadoras soluciones para ayudar a empresarios y emprendedores en la compra y el alquiler de sus espacios de trabajo, como puede ser “Encuentra el espacio que necesitas para tu negocio”, han despertado el interés de muchos clientes. Y es que la Compañía, pensando especialmente en los profesionales en búsqueda de oportunidades de inversión, también ha seleccionado y clasificado más de 25.000 suelos, solares y edificios (incluyendo oficinas, locales, naves y estructuras).

Además, para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una amplia implantación territorial y una capilarizada red de cerca de 8.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes colaboradores (APIs). Esta fuerte presencia se refuerza también en el entorno digital, donde la firma gestiona el portal comercial on line www.servihabitat.com, que el ranking medidor de audiencia digital de la entidad independiente ComScore posiciona como la primera web de empresas de servicing inmobiliario del mercado.

Independencia tecnológica y operativa

Un modelo operativo propio, que cuenta con una plataforma tecnológica escalable y flexible con un desarrollo específico y totalmente adaptado a los entornos financiero e inmobiliario, otorga a Servihabitat una independencia en la gestión única en el mercado, lo que le permite adaptarse de forma óptima en tiempo y eficacia a los servicios de información de cualquier cliente. La apuesta de la Compañía por disponer de este desarrollo propio y la inversión que viene realizando desde hace años en la mejora de sistemas y procesos, le confiere una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector. La suma a esta plataforma tecnológica de un equipo humano altamente especializado, y la experiencia acumulada de más de 25 años en el sector, refuerzan el predominio de la empresa al frente de los operadores que gestionan grandes carteras de crédito y de activos inmobiliarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.