En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pepsicochallenge busca talento en la universidad de Deusto

Más de 80 estudiantes de Deusto Business School han participado en la jornada que PepsiCo organizó ayer en esta Universidad y con la que la compañía ha fomentado el intercambio de conocimiento en el área de marketing y marketing digital entre la empresa y los jóvenes talentos. A lo largo de la jornada la compañía ha promovido la generación de ideas y la reflexión sobre estrategias digitales que actualmente son clave y que marcarán el futuro.

La jornada contó con la presencia de diversos directivos de PepsiCo, entre ellos Sergio Ezama, CHRO PepsiCo Europa y África Subsahariana y exalumno de Deusto, Fernando Moraga, Director de Marketing de Snacks de Europa Occidental y Daniel Godoy, Director de Marketing Digital de Suroeste Europa, quienes compartieron sus vivencias profesionales y casos de éxito, así como los retos de futuro que plantea el marketing digital. ”El mundo está lleno de posibilidades pero hay que salir a buscarlas” afirma Sergio Ezama. Y añade: “PepsiCo ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional”. Por su parte, Daniel Godoy señala que “ahora más que nunca es indispensable escuchar a los usuarios y darles poder ya que son la clave para las marcas en social media”.

En línea con la voluntad de fomentar el talento, la jornada acogió además una innovadora iniciativa, el #PepsiCoChallenge, con el que la compañía ha dado la oportunidad a los jóvenes talentos de demostrar sus habilidades en el ámbito digital. Para ello se requería diseñar un anuncio publicitario de un máximo de 30 segundos que podía inspirarse en las campañas de Lay’s y Pepsi Max,  dos de las marcas de la compañía.  De esta forma PepsiCo ha combinado la generación de ideas innovadoras por parte de  jóvenes promesas con la sólida experiencia de marcas de  gran trayectoria.

Los cinco equipos finalistas del total de 23 que participaron en el reto tuvieron ayer la oportunidad de presentar en directo sus anuncios.  Por su originalidad, contenido y presencia de marca, el jurado formado por Sergio Ezama, Fernando Moraga y Daniel Godoy eligió como ganador al proyecto Lady Lay’s presentado por Ángela Brook, Regina Chamón, Nuria Peña y Begoña Pérez. El equipo apunta: “Ha sido una experiencia increíble y una oportunidad única. PepsicoChallenge nos ha permitido acercarnos al mundo empresarial y sacar nuestro lado más creativo, sin olvidar el trabajo en equipo.”

“Agradecemos que PepsiCo haya elegido Deusto como la primera Universidad europea para lanzar esta iniciativa. La jornada ha sido muy inspiradora para nuestros estudiantes. Acercar el mundo empresarial y universitario, con experiencias como ésta, es clave para afianzar los conocimientos que trabajamos en el aula”, afirma Marta Aguilar, Profesora del Departamento de Marketing de Deusto. Y añade: “Conocer de primera mano la experiencia de Sergio Ezama, antiguo alumno de esta Universidad, les ha motivado, sin duda, para luchar por sus sueños y aspiraciones profesionales”. Los 4 miembros del equipo ganador participarán ahora en un proceso de selección para optar a dos posiciones de 6 meses de prácticas remuneradas en el departamento de marketing digital de PepsiCo Suroeste Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.