En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más de 400 niños celebran Sankt Martin en Puerto Portals

Numerosas familias han acudido hoy a la tradicional fiesta para niños Sankt Martin, organizada por Puerto Portals durante 3 años seguidos, un mágico y especial encuentro para padres e hijos. Los más pequeños han disfrutado de los talleres que ha preparado el puerto, diseñando sus propios farolillos de papel, aprendiendo a cocinar galletas y divirtiéndose con el taller de deseos y de facepainting.

Tras escuchar el relato sobre San Martín y los orígenes de la festividad, los niños han iluminado el paseo de Puerto Portals para buscar al soldado, que ha aparecido sobre su caballo con su capa roja. Para terminar el evento, padres y niños han disfrutado de un chocolate caliente con las galletas preparadas por los más pequeños.

Orígenes de la fiesta

Cuenta la leyenda que un soldado muy bondadoso llamado Martín, cabalgando una fría noche de invierno, se cruzó con un mendigo que tiritaba de frío. Sin pensarlo dos veces, partió su capa roja en dos y se la ofreció para que se cubriera con ella. Para no ingresar en el Obispado, San Martín se refugió en un establo de gansos, y fueron éstos quienes le delataron con sus graznidos. Desde entonces, cada año, en distintos países de Europa, los niños recorren las calles iluminándolas con farolillos creados por ellos mismos en búsqueda del soldado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.