En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Orange y Aldeas Infantiles SOS Colombia inician un proyecto solidario para madres adolescentes

Orange y Aldeas Infantiles SOS Colombia ponen en marcha el proyecto Familias Jóvenes Protectoras, una iniciativa que busca que 100 madres adolescentes, gestantes y lactantes, puedan asentar su proyecto de vida personal y familiar, mientras ejercen su rol como madres, además de ayudar a más de 100 niños y niñas menores de cinco años para que crezcan en entornos familiares saludables y protectores, y así evitar la separación familiar. El programa está fomentado por Solidarios Orange y se lleva a cabo a través de la colaboración conjunta de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Orange España y Jazzplat Colombia.

Aldeas Infantiles SOS Colombia, a través del equipo profesional del Centro de Desarrollo Familiar en Cazucá, Soacha, aporta su experiencia con madres adolescentes, a quienes apoya con procesos de formación y desarrollo de capacidades para que adquieran los medios y herramientas necesarias para desempeñar su rol de madres. Por su parte, Jazzplat Colombia, compañía del Grupo Orange que da trabajo a más de 2.000 empleados, participa con su equipo de voluntariado en el acompañamiento a las jóvenes madres en diversas actividades como uso de la tecnología y labores artesanales, entre otras, para promover el desarrollo de sus capacidades y la generación de recursos económicos, que apoyen sus proyectos de vida y así fomentar entornos protectores para sus hijos e hijas.

El trabajo de campo se realiza en la comuna 4 Altos de Cazucá, del municipio de Soacha, donde viven cerca de 170.000 niños y niñas que en su mayoría forman parte de familias en situación de desplazamiento. De esta cifra, 1.800 niños y niñas participan en los servicios del Centro de Desarrollo Familiar, y pertenecen a familias en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y en riesgo de perder el cuidado parental. El Centro de Desarrollo Familiar de Cazucá, se ha convertido en el más importante de la zona, donde participan cerca de 600 familias de origen en el servicio de fortalecimiento familiar y desarrollo infantil.

Es el caso de Neily de 17 años, y su hijo Jaco, de 2, quien explica que “quiero estudiar y trabajar para darle lo mejor a él. En este programa nos han enseñado muchas cosas de cómo educarlos, a ser autónomas y tomar decisiones con la cabeza fría”. Varios miembros del Consejo Ejecutivo de Orange España, entre ellos su CEO, Laurent Paillassot, visitaron ayer el proyecto y han podido conocer sobre el terreno el trabajo de Aldeas Infantiles SOS en la zona y a un grupo de voluntarios de Orange que ya han realizado tareas de formación y entrega de materiales escolares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.