En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El reto del #mannequinchallenge deja ‘de piedra’ al madrileño Teatro Infanta Isabel

Un teatro entero congelado en el tiempo. Así se quedaron los 600 espectadores y todo el equipo técnico de la obra Hasta aquí hemos llegao en el madrileño Teatro Infanta Isabel como resultado del #mannequinchallenge o reto del maniquí, celebrado allí el pasado sábado. Un reto iniciado por Indie PR, agencia de comunicación independiente 100% española, que desafiaba a los humoristas Sinacio, Leo Harlem y Sergio Olalla, actores de dicho espectáculo y que logró que el teatro por completo se quedara literalmente de piedra durante más de 2 minutos.

El desafío del maniquí lanzado por la agencia Indie PR tras hacer su propio reto tuvo así una respuesta más que sorprendente. “Al retar a Sinacio, Leo Harlem y Sergio Olalla prácticamente estábamos seguros de que aceptarían el desafío pero jamás imaginamos tal hazaña, con más de 600 personas participando”, afirma Enrique Pascual, CEO de Indie PR.

El fenómeno del #mannequinchallenge

El reto del maniquí, que consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas totalmente congelados ante la cámara, como si fueran maniquíes, empezaba hace apenas 15 días en EEUU. Desde entonces, prácticamente los famosos de todo el mundo han sucumbido a este fenómeno, grabando su propio #mannequinchallenge y, cómo no, publicándolo en sus redes sociales.

Michelle Obama, Beyoncé o Paul McCartney, Cristiano Ronaldo, los participantes en el Circuito Mundial de Golf, el equipo de fútbol americano New York Giants, el equipo Buffalo Bills, o el equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund, fuera de nuestras fronteras. 

En España, el equipo de natación sincronizada español, la selección española de fútbol, Matías Prats y Mónica Carrillo, los presentadores del informativo de Antena 3, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el programa de TV “El Chiringuito”…. y ahora, Indie PR y Hasta aquí hemos llegao. Tras otros desafíos que revolucionaron Internet como el Harlem Shake y el Reto del Cubo Helado, el #mannequinchallenge vuelve a demostrar cómo este tipo de contenidos tienen una gran acogida en redes sociales contagiándose entre los usuarios de forma vertiginosa.

“Fenómenos con el reto del maniquí son parte hoy también de cualquier estrategia de comunicación y por eso quisimos sumarnos al #mannequinchallenge. Hemos demostrado que actualmente comunicar pasa por entender Internet y el lenguaje propio que tienen las redes sociales, aprovechando las nuevas herramientas y formatos que ofrecen”, explica Enrique Pascual. Una iniciativa que, además de visibilidad, permite a una marca incrementar el engagement o compromiso con sus empleados, usuarios, seguidores o clientes.

“Este es un claro ejemplo de cómo la comunicación ha evolucionado y las RRSS son un vehículo más para difundir un mensaje o crear una estrategia de notoriedad y visibilidad de marca. Saber fusionar los canales, mensajes y estrategias tradicionales de comunicación con nuevos fenómenos como este, surgidos al amparo de Internet, es la fórmula perfecta para una comunicación efectiva”, afirma el CEO de Indie PR.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.