En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Chiesi colabora con la Sociedad Española de Nefrología patrocinando ‘Trasplante en acción’

Chiesi colabora con la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) patrocinando Trasplante en acción, un curso nacional de trasplante renal para residentes de nefrología que se ha celebrado en el Euroforum Infantes en el Escorial de Madrid. El curso organizado por la S.E.N. y coordinado por la Doctora Marta Crespo y el Doctor Alex Gutiérrez, (miembros del comité del SENTRA), y contando con la estrecha cooperación de la Doctora María José Pérez-Sáez (miembro del comité de JovSEN), tiene como objetivo ofrecer una formación de máximo valor científico de un modo dinámico, participativo y práctico.

El curso también ha hecho posible, gracias a la participación de nefrólogos provenientes de distintos centros, la revisión de momentos clave del trasplante renal, tanto antes de acceder a la operación como en los periodos posteriores  a corto, medio y largo plazo. Además, el formato ha incluido algunas sesiones teóricas pero han destacado mayoritariamente los talleres prácticos basados en casos clínicos que ayudan a fijar conceptos importantes, proporcionar herramientas, habilidades, visiones y experiencias diversas. En esta dirección se ha tratado de mostrar el campo de desafíos y oportunidades para la posición actual y de futuro de los profesionales en nefrología.

Durante el transcurso del curso se han utilizado nuevas herramientas digitales que han aportado dinamismo permitiendo una filosofía de curso más participativa.  Como es el caso de la app de gamificación “Trasplantes en acción” que proponía retos para reforzar los conocimientos en el área de trasplantes a los participantes antes del curso. 

Con este patrocinio, Chiesi da soporte a la formación y aprendizaje de nuevos conocimientos para los futuros nefrólogos en el área de trasplante consolidando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El resultado de este innovador juego ha sido un total de 4.378 retos completados, más de 30.632 preguntas contestadas, y una evolución de acierto del 67% al inicio hasta un 88% al finalizar.  Los ganadores de los premios destinados a actividades formativas han sido: Ángel Agustín Méndez Abreu, Laura Del Río García y Jhonny Leonel Moreno Acosta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.