En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Rhum Clément produce la botella de ron más cara del mundo

Desde que el lujo existe, éste ha tomado todo tipo de formas: elegantes coches, exuberantes casas, estilosos relojes o joyas de fantasía. Evidentemente son placeres al alcance de unos privilegiados y justo ahí radica no sólo su exclusividad, sino también su atractivo. Tal es así que la reconocida firma francesa Rhum Clément ha creado una botella única de ron valorada en 100.000 €. La célebre joyería Tournaire de la plaza Vendôme de París se ha encargado de producir gran parte de los ornamentos que brillan en esta peculiar botella de ron. El tapón cuenta con la talla de la casa insignia, L’Habitation Clément, una vivienda tradicional martinica del siglo XVIII clasificada como monumento histórico desde 1996, hecha en oro joven y oro viejo. Además, se encuentran cosidos a mano un total de más de 4 quilates de diamantes en el tejado y en los rebordes de la casa.

La botella está fabricada con cristal francés de Baccarat y dispone de un soporte en bronce hecho a mano. Pero no sólo su exterior es de oro; en su interior se encuentra un exquisito Rhum Clément de 1966 nunca antes comercializado. Un deleite para los aficionados a este destilado caribeño envejecido en barrica que guarda en su esencia una mezcla de aromas especiados y leñosos. El ron agrícola Clément es famoso por su excelente gusto y su inigualable aroma destilado directamente de la caña de azúcar en la destilería de L’Habitation Clément. De este rhum excepcional existen solamente 8 réplicas disponibles realizadas en bronce y oro. Se trata de una tirada limitada y numerada con un precio de 19.000 euros la botella.

Una joya de Rhum solidario made in France

La casa Tournaire es conocida en el mundo entero por reproducir desde hace más de 40 años representativas obras de arquitectura en sus piezas de joyería. En este caso Rhum Clement y Tournaire aportarán parte del beneficio de la venta de estas botellas a la APIPD, la asociación para el tratamiento y prevención de la Drepanocitosis, una de las enfermedades genéticas más expandida en el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.