En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los españoles, los europeos que más devuelven sus regalos navideños según una encuesta de Groupon

Se acerca la época de los regalos por excelencia, y aunque todos estamos deseando recibirlos sabemos que a veces es un tema muy delicado, y que, por supuesto, no siempre cumplen nuestras expectativas. Todos sabemos que siempre caerá algún regalo con el que no nos sintamos muy identificados, de hecho, el 73% de los españoles admiten que no pueden asegurar que no les vaya a pasar este año de nuevo. ¿Y qué hacemos cuando recibimos algo que nos decepciona? En cuestión de sinceridad, los españoles ocupamos con el primer puesto, ya que somos los europeos que más admitimos que, aunque agradecemos el regalo, guardamos el ticket para futuras devoluciones (45%). Cambios posteriores que confiesa hacer el 49% de los encuestados en España, mientras que los franceses e italianos prefieren guardar estos presentes en el armario y olvidarse de ellos (60% y 45% respectivamente).

Ante la llegada de otra Navidad llena de sorpresas, los ingleses (58%) e italianos (64%) son los que se muestras más pesimistas y reconocen que no esperan recibir el regalo perfecto tampoco este año. Sin embargo, en España prima la esperanza, y un 53% piensa que será en 2016 cuando recibirán ese presente hecho para ellos. Ante la pregunta de quién será esa persona que acierte de pleno, el 67% cree que será su pareja. Pero en esto de regalar siempre podemos estar al otro lado, y ser los receptores de esas mentiras piadosas o sobre los que recaigan las frustraciones de aquellos a los que hemos comprado algo. Aún así, los ingleses se muestran como los más generosos y el 59% prefiere ser el que entregue el regalo, mientras que solo el 31% de los españoles elige estar en el otro bando.

La presión a la hora de elegir el regalo perfecto se hace cada vez más fuerte, porque, ¿qué es lo que elegirían si pudieran? Un 31,7% de los españoles lo tiene claro, y una escapa de fin de semana en un bonito hotel sería la mejor opción para estas Navidades. Algo en lo que coinciden nuestros vecinos europeos, aunque en menor medida. La segunda opción, también común a todas las nacionalidades, sería algún plan que pudieran compartir con su familia o amigos. Así que si estás pensando ya en tus regalos para Navidad, olvídate de las corbatas y los pijamas y elige experiencias adecuadas a esa persona especial que además podáis disfrutar juntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.