En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Alianza Aire refuerza la campaña #StopBronquiolitis ante el aumento de casos

Con motivo del aumento de las hospitalizaciones por casos de bronquiolitis en algunas regiones, la asociación Alianza Aire refuerza a partir de esta semana la campaña #StopBronquiolitis que lanzó en octubre. El virus respiratorio sincitial (VRS) causa gran parte de los casos de bronquiolitis. De los 270.000 casos anuales, 100.000 corresponden a bebés o menores de 24 meses.

La campaña #StopBronquiolitis fomenta las medidas de prevención que son necesarias para evitar los contagios entre los niños menores de dos años y los pertenecientes a poblaciones de riesgo, como los nacidos de forma prematura, con alguna cardiopatía congénita, fibrosis quística, enfermedad neuromuscular o Síndrome de Down, en los que la bronquiolitis puede ser más grave. Estos mensajes se fomentan a través de la página www.stopbronquiolitis.es, donde se puede acceder a la Guía de Prevención dirigida a familias y entornos infantiles, y de sus perfiles en Facebook, Twitter y Youtube.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE), del Instituto de Salud Carlos III, la tasa de detección de VRS en la última semana de noviembre estaba por encima de los valores registrados en los dos últimos años. En la primera semana de diciembre se han registrado 105 detecciones de VRS, un 21% más que en el mismo período de 2015. En Barcelona, según los datos publicados por el Hospital Vall d’Hebron y el Sant Joan de Deu, las detecciones por VRS han comenzado en octubre, cinco semanas antes que el año pasado.

Ante esta situación, Aurora Pimentel Igea, gerente de Alianza Aire, señala: “A pesar del impacto de la bronquiolitis, esta infección sigue siendo menos conocida que otras como la gripe. Por eso, con la campaña #StopBronquiolitis queremos llegar a quienes tienen un bebé y a los futuros padres y madres, pero también a las guarderías, lugares de contagio frecuente para que puedan tomar las medidas preventivas adecuadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.