En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los empleados de Ibercaja inician una cadena de solidaridad para colaborar con un programa de empleo de Cáritas

La Obra Social de Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de Navidad Dona una oportunidad con el fin de recaudar fondos para el programa de inserción laboral de Cáritas “Sumando empleo. Los empleados de Ibercaja son los protagonistas de esta iniciativa, que está abierta también a todas aquellas personas que quieran donar.

La campaña, que tiene alcance en todo el territorio nacional, da a todos una oportunidad de colaborar a mejorar la situación laboral de quien más lo necesita. Además de hacer donaciones, esta actuación puede ser difundida entre familiares, amigos y conocidos mediante correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Twitter, Youtube o en las oficinas de Ibercaja.  Comienza hoy y se prolongará hasta el 8 de enero de 2017.

El eje central de la campaña es la web donativos.ibercaja.es, en la se puede cooperar con la cantidad que se desee. Además, en la misma web, los interesados pueden visualizar el vídeo de la campaña e información sobre el programa beneficiario Sumando empleo de Cáritas. Esta actuación también se extiende a los clientes de Ibercaja, a los que se ofrece la posibilidad de donar a través de Ibercaja Directo o en cualquier oficina, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960, exenta de comisiones. 

Sumando empleo

El programa Sumando empleo de Cáritas es un apuesta muy grande tanto por el volumen de recursos destinados como por su alcance social, ya que contribuye a crear puestos de trabajo entre personas en situación o riesgo de exclusión social, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral. Incluye acciones como la creación de puestos de trabajo dentro de la propia organización de Cáritas, la gestión de empresas de inserción y agencias de colocación, y la formación para el empleo y la orientación laboral. En el año 2015, el programa atendió a un total de 2.574 personas, de las que 322 consiguieron trabajo.

Con la Magia todo es posible, espectáculo de Magic Rey, se ofrece a beneficio de  AFAMTER – apoyo a familias de menores con necesidades especiales – el 23 de diciembre. El precio de la entrada solidaria es de 3 euros. Los días 27 y 29 de diciembre Zalama y Clinc Clown presentarán un espectáculo de magia, chuches, sorteo de regalos y muchas sorpresas a beneficio de ONG Más Vida cuya entrada solidaria tendrá un coste de 4 euros.

Además de la ludoteca y los talleres, Ibercaja Actur organiza una Colonia urbana de Navidad para niños de 5 a 8 años que, a través de diferentes juegos, cuentos y actividades didácticas, acercará a los más pequeños al mundo de las Ciencias de la Naturaleza y el Medio Ambiente. El reciclaje, la cocina, la ciencia y los cuentos serán los protagonistas de estos divertidos talleres navideños.

El centro Etopía ha organizado para el día 20 de diciembre una muestra de clown y pantomima titulada “Cabaret de narices”. También los centros de Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara ofrecen un variado programa de actividades para niños y mayores con motivo las fiestas de Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.