En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mémora conciencia sobre la importancia del cuidado de la memoria en las personas mayores

Mémora, el primer grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha festejado la tercera y última sesión de las charlas-taller organizadas por Aula Mémora en Haro y Nájera. Este tercer encuentro bajo el lema Entrenamos la memoria ha sido ofrecido por Anabella Martínez Pérez, representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Rioja (AFA Rioja) y ha congregado cerca de 40 asistentes. Anabella explicó a los asistentes cómo funciona la memoria y los códigos de almacenamiento y de recuperación de la misma. Como complemento facilitó a los asistentes reglas mnemotécnicas que permiten recuperar la información almacenada en la memoria. Además, tras la explicación, realizaron un ejercicio práctico para comprobar la eficacia de las reglas mnemotécnicas aprendidas. La mayoría de los asistentes lograron memorizar una cifra en menos de 10 minutos utilizando lo aprendido.

Aula Mémora en Haro y Nájera

Esta charla cierra el primer ciclo de Aula Mémora en La Rioja al que han asistido más de 100 personas. Aula Mémora consiste en la celebración de ciclos de charlas divulgativas dirigidas a toda la población en general, y a las personas mayores especialmente, para fomentar hábitos saludables y lograr un envejecimiento de calidad con el que afrontar el proceso final de vida y la reflexión sobre la muerte. “Es un ejemplo del compromiso de Mémora con la sociedad y ante todo con las familias’”, señala Jerónimo Miguel, Gerente de la compañía funeraria en La Rioja, y añade que “en este Compromiso con la Vida, se presenta este espacio divulgativo sobre aquellas cuestiones que puedan ayudarnos a mejorar en las diferentes etapas de nuestro ciclo vital, haciendo especial hincapié en el envejecimiento saludable y los procesos de final de la vida”.

Mémora cuenta con un tanatorio propio en la población de Haro y en Nájera y también está presente en otras localidades de La Rioja como en Logroño, Arnedo, Calahorra, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Cervera del Río Alhama.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.