En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal

Las navidades ya están aquí y los más pequeños de la casa llevan varias semanas decidiendo qué juguetes pedirán a Papá Noel y a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Entre los artículos más solicitados del catálogo, un año más, estarán las muñecas. Según un estudio de idealo.es las muñecas más solicitadas en España son las de Famosa, que incluyen clásicos como Nenuco, Nancy o Barriguitas. En concreto, los juguetes de la marca española son protagonistas de un 47,39% de las búsquedas hechas. Por su parte, Mattel, que además de la famosísima Barbie también comercializa otras muñecas de renombre como las Princesas Disney o las Monster High, cuenta con el 40,32% de las búsquedas. Estos datos chocan con las cifras obtenidas a nivel europeo, donde Mattel parte con clarísima ventaja copando un 68,76% de las búsquedas, mientras que Famosa quedaría con un 3,03%.

Uno de los motores de las buenas cifras a nivel europeo de Mattel es la conocidísima muñeca Barbie, que a pesar de continuar obteniendo grandes resultados ha reducido su demanda en más de un 20% en los últimos dos años en España, según los datos de idealo. En concreto, mientras en 2014 la muñeca rubia era la protagonista del 53,12% de las búsquedas en nuestro país, este año ha visto reducida su presencia al 30,87%. Esta bajada en la demanda puede ser una de las razones por las que la compañía decidió a principios de año darle un aire nuevo a la muñeca, huyendo del tradicional estereotipo de mujer e incluyendo tres nuevos modelos de cuerpo: alta, baja y curvy.

Por otra parte, a la hora de analizar la demanda de bebés de juguete, idealo muestra que la partida se decanta claramente hacia el recién nacido de Famosa, Nenuco, con un 62,36% de las búsquedas, mientras que su competidor Baby Born sería el centro del 37,64% de ellas. “Los juguetes, en concreto las muñecas, son uno de los artículos más solicitados en las fiestas navideñas, destinados a sacar una sonrisa a los más pequeños”, señala, Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo, que añade: “Esta gran demanda ha supuesto que se multiplique la variedad de muñecas incluidas en catálogos y anuncios de la televisión. Para acertar con el mejor regalo y el mejor precio, es muy recomendable utilizar un comparador de precios fiable que nos ayude a encontrar la mejor oferta y seamos capaces de maximizar la rentabilidad de nuestro presupuesto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.