En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Piel radiante después de Navidad gracias a un innovador tratamiento de revitalización cutánea

La Navidad es una época de excesos en nuestra alimentación en la que además solemos dormir poco y estamos sometidos a mucho estrés por compromisos familiares y sociales. Por mucho que disfrutemos de estos días de fiesta con familia y amigos, es evidente que resultan agotadores y tienen un efecto sobre la salud y aspecto de nuestra piel.

Tratamiento integral de revitalización cutánea: inyección de antioxidantes y vitaminas, peeling químico y terapia lumínica

Después de esto son muchos los que quieren recuperarse de la fechas y mirar el nuevo año con una piel radiante. Para lograrlo la Clínica Planas ofrece un novedoso tratamiento que combate los efectos del estrés y los excesos navideños. Este tratamiento total aúna los beneficios de tres procedimientos cutáneos que se complementan para un resultado óptimo: inyección de antioxidantes y vitaminas, peeling químico y terapia lumínica.

En primer lugar, como en todos los tratamientos cutáneos de Clínica Planas, se hace una dermoscopia y análisis con Luz de Wood. Así se determinan las características de la piel del paciente y sus necesidades, además de comprobar que no haya alteraciones cutáneas que puedan afectar a la salud y, en el caso de que se encuentren, poderlas tratar con la máxima celeridad.

Cuando ya se conoce la piel del paciente, se le inyectan antioxidantes y vitaminas en la zona a tratar. A continuación se hace un peeling químico cuyos componentes se adaptan al paciente. “La mezcla varía según el tipo de piel aunque los productos que más solemos utilizar son: ácido salicílico, retinol, ácido hialurónico, vitamina C y factores de crecimiento”, afirma la Dra. Cristina Schepers, dermatóloga de la Clínica Planas. Este peeling devuelve la luminosidad a la piel y ayuda a la recuperación cutánea.

Por último se aplica una novedosa técnica de terapia lumínica, también conocida como bioestimulación lumínica. Este tratamiento reactiva las células que han perdido funciones energéticas mediante diodos emisores de luz visible de banda estrecha de diversos colores. Gracias a este tratamiento se consigue mejorar las funciones celulares que abarcan desde la regulación de las glándulas sebáceas, a la formación de melanina pasando por la la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad y tersura de la piel, respectivamente.

La terapia lumínica, además, es muy efectiva en el tratamiento de lesiones precancerosas como queratosis actínicas. En estos casos en primer lugar se aplica un fotosensibilizante y, a continuación, se desencadena una reacción fotoquímica mediante luz roja que acabará con las células precancerosas. Este procedimiento es muy recomendable ya que aúna sus beneficios como terapia preventiva del cáncer con grandes resultados estéticos de rejuvenecimiento y revitalización cutánea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.