En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué empresa comunica mejor online?

Dos personas trabajan juntas en una imagen de archivo.

Repsol, con 61,5 puntos sobre 100, es la compañía que mejor comunica online, según el informe anual Webranking 2016-2017 que recoge Expansión. El estudio, realizado sobre 861 páginas corporativas en internet de un total de 25 países (31 de ellas españolas), analiza cómo las grandes empresas de la Bolsa afrontan la comunicación online, un indicador de la transparencia.

Del informe también se desprende que ArcelorMittal y Telefónica están en segundo y tercer puesto, con 59,6 puntos y 56,6 respectivamente. En el ranking es necesario destacar, asimismo, la subida de Mapfre del puesto 23 al 12 y de CaixaBank, del diez al cinco. En general, las empresas españolas encuestadas tuvieron una media de 38 puntos, lo que significa un leve avance respecto a la clasificación del informe del ejercicio anterior. Esto significa que las empresas que cotizan en la Bolsa española siguen avanzando en esta materia, peor aún tienen que mejorar en algunos aspectos, como la relación con los inversores y sus empleados.

A nivel europeo el ganador es Finlandia

El análisis europeo revela que Finlandia sigue manteniendo la primera posición en el ranking, obteniendo 64,8 puntos de los 100 que pueden conseguirse, lo que supone un aumento de un punto y medio respecto al año pasado. Suecia y Alemania están en segundo y tercer lugar. El tercero, el año pasado, lo ostentaba Italia.

La segunda mejor subida es la de España (la primera Dinamarca), mejorando su puntuación en cuatro puntos. Nuestro país se mantiene en la 11ª posición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.