En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ASUS presenta el Transformer Mini T102

ASUS ha presentado el Transformer Mini T102: el PC 2 en 1 Windows más ligero del mundo. Desarrollado para ofrecer la máxima portabilidad, este convertible ultraligero de 10,1 pulgadas es el primer modelo de ASUS equipado con el teclado magnético ASUS Transformer Cover. Su chasis de aleación de magnesio y aluminio ofrece la posibilidad de reducir el perfil de la tableta a 8,2 mm y que esta pese solo 530 g (730 g con el teclado Transformer Cover). La tableta incorpora un soporte trasero con una bisagra inteligente que permite abrir la pantalla en un ángulo de hasta 170° y disfrutar siempre de la visualización más cómoda.

Con un acabado antirreflejos, hasta 400 cd/m2 de brillo y alta resolución, la pantalla táctil del Transformer Mini T102 ofrece una imagen nítida y brillante. ASUS Quick Launch permite cargar aplicaciones, poner el equipo en modo suspensión, activarlo y hacer otras acciones con gestos sobre la pantalla.

Por otro lado, Instant ID y Windows Hello permiten iniciar sesión instantáneamente con el sensor de huella integrado. Con 11 horas de autonomía, Wi-Fi 802.11ac, un puerto USB 3.0 estándar y todas las nuevas funciones de Windows 10, el Transformer Mini T102 es el convertible ideal.

Portabilidad llevada al extremo, diseño premium

La tableta del ASUS Transformer Mini está fabricada en una aleación de magnesio y aluminio muy resistente y ligera. Además, el chasis se ha pulido para darle un acabado mate suave, disponible en los sofisticados colores gris cuarzo y blanco perla. El resultado es una atractiva tableta con un perfil de 8,2 mm que solo pesa 530 g.

Pequeño y potente

A pesar de sus reducidas dimensiones, el ASUS Transformer Mini T102 incluye una selección de componentes de última generación como, por ejemplo: el procesador Intel® Atom™ x5 Series (‘Cherry Trail’), capaz de prolongar la autonomía del equipo hasta las 11 horas; hasta 4 GB de RAM; hasta 128 Gb de almacenamiento eMMC; un lector de tarjetas micro SD compatible con hasta 512 GB, y Wi-Fi dual-band 802.11ac.

Además, al no llevar ventilador, los usuarios podrán trabajar y disfrutar de contenidos de entretenimiento en absoluto silencio. Otro de los puntos fuertes del Transformer Mini T102 es sus completas opciones de conectividad, formadas por un conector USB 3.0 Tipo-A de tamaño estándar, una salida micro-HDMI y otro micro-USB que además de entrada de datos, también sirve para cargar la batería del dispositivo desde el cargador incluido o un powerbank externo.

Por otro lado, la subscripción gratuita e ilimitada al servicio ASUS WebStorage durante el primer año, permite que los usuarios puedan acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo y cuando quieran.

Diseño práctico: Bisagra inteligente y teclado ASUS Transformer Cover

La tableta incorpora un soporte trasero con una innovadora bisagra que permite abrirla hasta 170° y disfrutar de un ángulo de visualización perfecto para cualquier aplicación.

El nuevo teclado ASUS Transformer Cover se sujeta a la tableta magnéticamente y, al cerrar el dispositivo, hace las veces de funda protectora. Para ofrecer una escritura eficiente y cómoda, las teclas ergonómicas del teclado cuentan con una profundidad de desplazamiento de 1,5 mm, la misma que la mayoría de PC portátiles de tamaño estándar. El teclado está fabricado en una fibra de vidrio antiestática que repele la acumulación de polvo y partículas.

El teclado Transformer Cover también incluye un touchpad de alta precisión compatible con las acciones de Windows. Asimismo, la tecnología de reconocimiento de la palma de la mano evita que se introduzcan errores accidentales durante la escritura.

El teclado Transformer Cover está disponible en 4 expresivos colores: gris cuarzo, ámbar, verde menta y oro helado.

Una experiencia Windows 10 mejorada con funciones de ASUS

El ASUS Transformer Mini soporta todas las novedades de Windows 10 y también cuenta con Instant ID y Quick Launch, unas funciones que proporcionan una experiencia de uso propia de dispositivos smartphone.

El soporte completo de las funciones Windows 10 incluye: el asistente personal Cortana; el modo Continuum, que ajusta automáticamente la pantalla en los modos portátil y tableta; el touchpad compatible con los gestos de Windows; inicio de sesión inmediato con Windows Hello; soporte Windows Ink Workspace para trabajar con un stylus, y las funciones de seguridad profesionales incluidas en Trusted Platform Module (TPM). Además, el Transformer Mini también trae instalado el paquete Microsoft Office Mobile, formado por las aplicaciones de productividad Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile and OneNote.

ASUS Instant ID permite bloquear y activar el equipo con el escáner de huella integrado en la parte trasera de la tableta. Este sensor trabaja junto a Windows Hello y otros programas de autenticación biométrica.

ASUS Quick Launch permite que los usuarios carguen aplicaciones, y realicen otras acciones trazando gestos o letras sobre la pantalla táctil. Por ejemplo: al tocar dos veces la pantalla, el dispositivo se reactiva; al trazar una “e”, se abre el correo electrónico; una “w” abre el navegador Microsoft Edge, y una “v” carga la aplicación Windows Movie & TV. El usuario puede cambiar las aplicaciones asignadas a cada gesto si así lo desea.

Pantalla brillante y nítida

La pantalla táctil antirreflejos del ASUS Transformer Book T101 tiene una resolución 1280 x 800, ofrece unos ángulos de visualización de 178° y, además, con hasta 400 cd/m2, es una de las pantallas de 10,1” más brillantes que existen. La tecnología de adhesión directa ASUS TruVivid aumenta la transparencia de la pantalla, ofrece una imagen más clara y reduce los reflejos incluso bajo la luz directa del sol. La exclusiva tecnología de vídeo ASUS Tru2Life emplea unos algoritmos inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste de cada fotograma. El resultado es una reproducción de los contenidos más detallada y realista.

ASUS Pen: La interacción más natural que existe

El stylus activo ASUS Pen permite aprovechar las opciones Windows Ink Workspace de este equipo, como por ejemplo: crear notas adhesivas, dibujar en el nuevo bloc de dibujo, escribir comentarios en fotografías y mucho más. ASUS Pen es compatible con variadas opciones software que abarcan desde Microsoft OneNote® a aplicaciones específicamente creadas para diseñadores, ilustradores y artistas digitales. Sus 1024 niveles de presión permiten dibujar con todo lujo de detalle y escribir de un modo absolutamente natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.