En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno canario convoca otro concurso ‘hecho’ para su agencia de comunicación habitual

Un pantallazo de la web de la agencia de comunicación Metrópolis.

El Ejecutivo de Canarias ha convocado un nuevo concurso de comunicación que repite las normas que ya han facilitado la adjudicación de otros tres contratos públicos a Metrópolis, la agencia habitual del gobierno. Así lo informa eldiario.es, que añade que esta agencia disfrutó de cinco contratos de distintas áreas del gobierno regional el año pasado con un valor que supera los 300.000 euros. Esta vez, el contrato ofertado es un servicio de apoyo técnico cualificado (gabinete de prensa y seguimiento de medios) en el ámbito del Plan de Salud de Canarias, por un período de dos años y un precio de 192.000 euros, según el mismo diario.

Las otras agencias de comunicación insulares, competencia lógica de Metrópolis, se han quejado de esta circunstancia, y vienen haciéndolo desde hace tiempo. Según recoge eldiario.es, las competidoras centran sus quejas esta vez en los requisitos, a los que califican “de imposible cumplimiento” con el precio de licitación expuesto, salvo que el seguimiento de medios se preste gratis.

Esta vez para ganar el concurso el gobierno exige disponer de dos periodistas en exclusiva de alta especialización en el sector salud, un fotógrafo que pueda trabajar en todas las islas canarias y a veces en la Península y un sistema de guardias localizadas durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Anteriormente, las agencias disconformes con la situación habían centrado sus denuncias en las prescripciones técnicas exigidas en el procedimiento, que sólo podía cubrir de manera exitosa Metrópolis. eldiario.es expone que otro de los contratos exigía que la empresa adjudicataria tuviera un titulado en Biblioteconomía y Documentación (algo poco habitual y que sólo cumplía Metrópolis).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.