En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung y Fundación ONCE firman un convenio a favor de la inclusión de discapacitados mediante la tecnología

Como continuación de la estrecha relación que mantienen ambas organizaciones para el fomento de la accesibilidad universal, Samsung y Fundación ONCE han firmado hoy un convenio de cooperación destinado a favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de proyectos, productos y servicios innovadores en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El fin del acuerdo es fomentar el uso de las TICs como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre las acciones concretas que abarcará el acuerdo, figuran desde programas de formación sobre diseño accesible a iniciativas de divulgación, publicación de manuales y guías y convocatoria de premios y concursos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

“Como compañía innovadora en electrónica de consumo, uno de los principios en los que se basa la filosofía de Samsung es garantizar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones para todas las personas, a nuestros productos y servicios tecnológicos. El convenio firmado hoy con Fundación ONCE significa un gran paso hacia delante en este camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, intentando mejorar sus condiciones de vida y experiencias diarias con una tecnología diseñada para todos. Esto supone una condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, puesto que les permite acceder a los mismos productos y servicios disponibles en el mercado, sin que supongan ninguna limitación y que puedan ser usados por todas las personas dentro del mismo hogar, independientemente de la condición de cada uno”, declara Celestino García Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

De otro modo, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, puso de relieve que la fundamental misión de Fundación ONCE es la integración social de las personas con discapacidad, “para lo cual es necesario el establecimiento de alianzas como el establecido con Samsung a través del convenio firmado hoy. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a ser un facilitador de dicha integración si se tienen en cuenta sus las necesidades de quienes componen este colectivo, en caso contrario pueden convertirse en una gran barrera”.

La tecnología y la innovación al servicio de la accesibilidad

En línea con su compromiso social, Samsung se esfuerza porque su tecnología sea accesible y contribuya a mejorar la vida de todas las personas. El acuerdo logrado con Fundación ONCE materializa la cooperación llevada a cabo por ambas organizaciones en distintas actividades conjuntas, como el proyecto de la “Casa accesible, inteligente y sostenible”, un roadshow que ha recorrido 15 ciudades españolas a lo largo de tres meses para mostrar las soluciones domésticas de accesibilidad más avanzadas que facilitan a las familias las tareas cotidianas.

Asimismo, el portal Amóvil vinculado a Fundación ONCE ha llevado a cabo diversas evaluaciones de producto en las que expertos técnicos en accesibilidad evalúan los modelos de dispositivos móviles de Samsung, certifican sus funcionalidades accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y/o motriz y ayudan a Samsung a mejorar sus dispositivos para adaptarse a las necesidades de todos. Por último, la tecnología de Samsung ha estado también presente en diversas actividades culturales realizadas por la Fundación ONCE, como la Bienal de Arte Contemporáneo 2016, y diferentes cursos formativos dedicados a las nuevas tecnologías accesibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.