En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El nuevo dircom de Fiat-Chrysler se estrena con un nuevo ‘dieselgate’

Guillermo Alfonsín,

Apenas lleva pocas semanas en el cargo y ya se enfrenta a su primera y gran crisis de comunicación. El nuevo dircom de Fiat Chrysler Automobiles, Guillermo García Alfonsín, llegaba a su puesto a finales del 2016 en sustitución de Alfonso Ortín, que pocas semanas antes fichaba por Pharmamar tras 26 años en la compañía. Sin embargo, la acusación del gobierno estadounidense de manipular el software que controla las emisiones de 140.000 vehículos con motores diésel, obligarán a este joven a afrontar un nuevo escándalo reputacional en otro de los mayores grupos automovilísticos, misma situación que lleva viviendo el Grupo Volkswagen tras el conocido “dieselgate”.

El año comienza con un nuevo escándalo en el sector automovilístico. Si hace unos días un alto ejecutivo del grupo que fabrica marcas como Mercedes era arrestado en Estados Unidos; esta vez le toca el turno a Fiat Chrysler Automóbiles la que se enfrenta a un nuevo “dieselgate”, como se ha venido en llamar al escándalo de modificación del software de los motores diésel. Un informe de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) es el responsable de la crisis de comunicación que vive la compañía Fiat Chryler por el cual habría modificado el software que mide las emisiones de los motores de 140.00 vehículos de diferentes marcas deportivas del grupo en Estados Unidos.

Desde el grupo de origen italiano la respuesta a este informe no se ha hecho esperar y ya han remitido un comunicado de prensa oficial  al que se puede tener acceso a través de su web corporativa. En este comunicado la marca lamenta estos hechos: “Chrysler está decepcionado con el informe de la EPA en el que se recoge una ‘notificación de violación’ en la tecnología de control de emisiones utilizado en motores diésel”. El comunicado continúa diciendo que “Chrysler tiene la intención de trabajar con la administración entrante para presentar su argumentos y resolver el problema de una manera justa y equitativa, tranquilizar a la EPA y clientes Chrysler en el hecho de que los vehículos diésel de la empresa cumplen con todas las regulaciones aplicables”.  Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha sido suspendida de cotización en la Bolsa de Milán a la espera de conocer más detalles y tras haber perdido más de un 17% el valor de sus acciones. 

El nuevo dircom de Fiat en España

Guillermo García Alfonsín ha llegado  de nuevas en Fiat, puesto que antes ya había estado desempeñando labores de Product Manager para la compañía y para Abarth. El nuevo dircom de Fiat declaraba a finales de 2016 con motivo de su nombramiento que para él, “es todo un honor poder asumir la dirección de comunicación de Fiat en España, un grupo al que me une no sólo mi carrera profesional, sino también una conexión emocional. Es, además, todo un reto suceder a toda una institución como Alfonso Ortín, que a lo largo de sus prácticamente tres décadas en el cargo, ha dejado tras de sí una etapa de éxitos, que trabajaremos para que tengan continuidad”. En este momento Alfonsín no preveía “la que se le viene encima”.

Guillermo García Alfonsín es licenciado en Ingeniería por la Universidad de La Rioja, y su trayectoria profesional incluye cargos en ingeniería de producción e ingeniería de desarrollo en proveedores. Trabajó para grandes fabricantes del automóvil antes de pasar a trabajar en AOL Inc. Como responsable de la publicación Autoblog en su edición española, puesto que compatibilizó con colaboraciones con otras publicaciones impresas de grupos como MC Ediciones o PRISA (El Huffington Post).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.