En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En el día más triste del año vamos a hablar de felicidad

Según los expertos hoy, el tercer lunes de enero, es el día más triste del año. Se juntan los complicados propósitos de año nuevo que nos imponemos, la cuesta de enero, el frío y otras causas que hacen que el tercer lunes de enero sea posiblemente el lunes menos apetecible del año y, conlleva que muchas personas empiecen el año con el ánimo un poco bajo. Para luchar contra la tristeza o decaimiento que puede provocar el Blue Monday, llega el #PinkMonday.

Durante el #PinkMonday el Mercado de Antón Martín estará engalanado con mucha mente positiva para impulsar entre todos los transeúntes que recorren sus pasillos día tras día unos hábitos de vida saludables para afrontar esta etapa con un plus de positivismo. Para esta ocasión, nos acompañará la nutricionista Mareva Gillioz experta en Happy food therapy que recorrerá los puestos del mercado indicando en cuáles de ellos está presente el triptófano, un nutriente que ayuda a mejorar el ánimo de las personas. También, la psicóloga Ana Saro aportará consejos para afrontar con energía y mente positiva todos estos cambios que pueden hacernos sentir decaídos o nos puedan bajar el estado de ánimo como: pérdida de empleo, separaciones, cambios de domicilio, etc.

¿Por qué el Triptófano?

El Triptófano es un aminoácido que nuestro cuerpo usa para producir serotonina, encargada de regular el estado de ánimo. El Triptófano se encuentra de manera natural en diversos alimentos y una dieta equilibrada y rica en este nutriente puede ayudar a las personas más decaídas para sentirse más animadas. El tercer lunes de enero puede dejar de ser el lunes más triste del año y el #PinkMonday ha llegado para demostrarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.