En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El viernes es el día más barato para comprar en Internet

Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el viernes es el día más barato para hacer compras online. El comparador ha estudiado la variación de precios en diferentes artículos a lo largo de la semana y ha descubierto que los viernes el precio medio suele ser más bajo que el resto de los días. Por el contrario, los martes y los miércoles son los días en los que los precios suelen ser más altos.

El caso de los jueves es particular, ya que se muestra como el día más caro para comprar determinados artículos, como gafas de sol o videoconsolas, pero también es el día más barato a la hora de comprar cámaras réflex u ordenadores portátiles. Cabe subrayar que también es el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online, ya que durante esta jornada se hacen un 16% más de búsquedas que la media semanal.

Como revela el estudio de idealo, hacer compras en Internet un día u otro puede conllevar una variación de precio de hasta un 13%, como sucede en el caso de las pulseras de fitness. Otro caso es el de los artículos de Lego, los cuales los viernes suelen bajar hasta un 7% con respecto a otros días de la semana. Si lo que se busca son zapatillas de running, el día más acertado para hacer la compra es el lunes, cuyo precio baja un 2%.

“El Smart Consumer de hoy en día está muy acostumbrado a investigar a fondo en la Red características y precio antes de comprar cualquier artículo”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Comparadores de precios como idealo.es son sus fieles aliados, ya que gracias a esta herramienta son capaces de identificar cuál es el mejor día para comprar aquello que necesitan al menos coste, en sólo un par de clics”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.