En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿La clave para trasladar el éxito empresarial a tu perfil profesional? Véndete con las palabras correctas

LinkedIn ha publicado hoy las palabras más usadas en los perfiles de LinkedIn y que merece la pena evitar para no caer en las descripciones típicas y así resaltar entre la multitud. Este es el sexto año seguido en el que LinkedIn publica este listado de términos tras analizar millones de perfiles de todo el mundo para encontrar los 10 términos más usados de los últimos 12 meses.

La revelación coincide con la semana en que, históricamente, se ha registrado una mayor actividad en LinkedIn en cuanto a actualizaciones de perfiles, de manera que es el momento perfecto para que los responsables de marketing y ventas, así como los reclutadores de talento, revisen sus propias descripciones y busquen alternativas a estos términos para lograr un perfil más atractivo.

En España, entre las palabras más usadas por estos profesionales para darse a conocer en LinkedIn se encuentran conceptos como “estratégico”, “liderazgo” y “especializado”, que a su vez coinciden con las tres palabras más utilizadas por los profesionales del mismo sector a nivel global. “Apasionado” y “centrado” completan la lista de los cinco primeros términos que conviene evitar para diferenciarse y posicionarse entre los más de 450 millones de usuarios en LinkedIn. En total, en España, los diez principales términos a evitar en el 2017 son:

Profesionales del marketing: Estratégico, Especializado, Liderazgo, Apasionado, Creativo, Experto, Centrado, Innovador, Experimentado y Master.

Comerciales: Liderazgo, Especializado, Estratégico, Centrado, Experto, Apasionado, Experimentado, Innovador, Responsable y Multinacional.

Reclutadores: Especializado, Liderazgo, Estratégico, Centrado, Experto, Apasionado, Multinacional, Experimentado, Responsable y Master.

Para que tu perfil logre diferenciarse y resaltar entre la multitud, LinkedIn recomienda estos consejos:

  • Muestra, no cuentes

¿Eras uno de los mejores en tu anterior puesto de trabajo? No lo cuentes, demuéstralo con números o presentaciones que reflejen el impacto y los resultados de tu trabajo. Esto ayudará a la gente a entender mejor cuál es tu experiencia.

  • Cuida tu perfil profesional

Las primeras impresiones importan, por lo que además de tener una foto de perfil profesional, debes cuidar el resumen de tu perfil por ser una de las primeras cosas que se ven. Puede ser contundente, tener un toque de humor o incluir anécdotas, pero debe incitar a las personas a seguir leyendo y a entender cómo tú y tu empresa podéis ayudarles.

  • Escribe pensando en tu público objetivo

Ya seas el profesional de marketing de tu empresa, comercial o reclutador, tu perfil de LinkedIn debe posicionarte correctamente para conseguir tu objetivo. Esto no solo podría llevarte a tu siguiente empleo, sino que te ayudará a demostrar tus conocimientos del sector, aumentar las ventas o captar talento, respectivamente. Asimismo, debes describirte manteniendo a tu público objetivo en mente, demostrando el valor añadido que ofreces, los problemas que puedes resolver, así como las razones por las que deberían contactarte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.