En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Generación SiSi: El sistema educativo, la principal preocupación para los jóvenes

Los problemas sociales son los temas más preocupantes para los jóvenes, según los resultados de la encuesta de Generación SISI. Fomentada por la Fundación Transforma España y Pangea, con Código Nuevo y Soulsight, como media partner e innovation partner respectivamente, Generación SISI es una iniciativa que pretende convertir a los jóvenes en el motor del cambio social. La eficacia del sistema educativo, la violencia de género, la sanidad pública, el acoso escolar y el empleo juvenil han sido los cinco problemas fundamentales señalados en la encuesta por las nuevas generaciones.

Los resultados obtenidos de los más de 600 participantes en la Generación SISI han mostrado  la concienciación de los jóvenes con los problemas de índole social. Ello contrasta con los datos del último Barómetro del CIS, donde el paro y los problemas económicos junto a la política, la corrupción y el fraude han ocupado las primeras posiciones.

Jóvenes, preocupaciones y talleres de co-creación

Tras la obtención de resultados, es momento de que los jóvenes formen parte de las decisiones del sector público y las compañías más influyentes de España. Más de un centenar de personas de entre 14 y 35 años se han inscrito en los talleres de co-creación para tratar los diez temas más votados de la encuesta. En estos talleres, trabajarán con las tres esferas esenciales en la búsqueda de soluciones reales: la política, las empresas y la nueva generación.

El 70% de los participantes son estudiantes y el 30% restante está formado por trabajadores y desempleados. Por franja de edad, los jóvenes de entre 20-25 años han mostrado una mayor implicación (44%), seguidos de los jóvenes entre 14-16 (23%). Además, han sido la Comunidad de Madrid (32%), Cataluña (12%), Andalucía (11%) y la Comunidad Valenciana (9%) las regiones con mayor participación.

Todos ellos podrán proponer y realizar propuestas reales que solucionen los problemas a los que se enfrenta el país, superando la dinámica de debates y tertulias. El broche final llegará a finales de 2017, cuando la Generación SISI organizará un acto de clausura al que asistirán políticos, empresarios, jóvenes y medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.