En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quieres contar con influencers en tu estrategia? Sigue esta guía

Influencers.

Playstation se preparaba para el lanzamiento de su Playstation 4 sólo un mes después de que su principal competidora, Microsoft, lanzara la XBoxOne. Si, a priori, esta situación podría parecer una desventaja, gracias a una cuidada planificación para una campaña con influencers y a la división de su estrategia en tres fases (pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento), consiguió superar los resultados de la competencia.

Durante el pre-lanzamiento, Playstation envió consolas a algunos influencers clave del sector de los videojuegos. En el lanzamiento, se enviaron unos 500 códigos personalizados a los influencers clave de la marca para que pudieran acceder inmediatamente a Playstation Plus. Finalmente, en el post-lanzamiento, el paso en el que hay que contabilizar los resultados de la acción, se vio que la marca había recibido 1.500 menciones en medios, 28.000 post online e incrementó un 90% las suscripciones a Playstation Plus. Las ventas de la PS4 superaron a las de XBoxOne, además.

Este caso aparece recogido en el Plan de acción en seis pasos para transformar tus campañas de lanzamiento con influencers, una serie de recomendaciones elaboradas por Brian Solis para Launchmetrics. Las fases son las siguientes:

Antes de tu lanzamiento

  • Analiza tu situación actual, prepara tu benchmark

Un benchmark sirve como base para comprender en qué situación se encuentra tu marca, además de medir cuáles son los resultados actuales de tus acciones digitales. Se usan herramientas online y de redes sociales que permitan captar el sentimiento que tiene la audiencia hacia tu marca

  • Identifica la audiencia sobre la que quieres influir

La campaña de lanzamiento de producto más efectiva comienza identificando a quién quieres alcanzar (los potenciales clientes o prospectos) y después sabiendo quiénes son los mejores influencers que te ayudarán a alcanzarlos.

Durante tu lanzamiento

  • Determina el resultado final de tu campaña

Tener una visión estratégica es importante. El resultado final es simplemente una imagen que ayudará a encontrar la manera de generar valor mutua para las marca, los influencers y las audiencias.

  • Encuentra a tus influencers clave

Llevar a cabo un análisis cuantitativo utilizando un sistema especializado de gestión de relaciones con influencers con el objetivo de identificar a los mejores individuos en aquellos temas relevantes para la campaña es la mejor manera. Además, asegurarse de hace un ‘análisis humano’ que califique a estos influencers y permita saber hasta qué punto conocen tu marca.

  • Desarrolla tu estrategia de lanzamiento de producto

Hay que considerar diferentes tipos de iniciativas cuando se diseña una estrategia de influencer marketing dedicada a una campaña de lanzamiento de producto. Destacan enviar nuevos productos (exclusivos para influencers), eventos de lanzamiento, promociones para influencers, contenido co-creado con ellos, concursos, patrocinios, series editoriales…

Después de tu lanzamiento

  • Mide el éxito de tu campaña

Hay que hacer un seguimiento de lo que haya funcionado y de lo que no. Es imprescindible documentar toda la actividad (especialmente los resultados) en informes sencillos y fáciles de leer para que el ROI pueda ser extraído de todas las acciones de marketing de influencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.