En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung QLED TV la revolución en calidad de imagen

Samsung Electronics Co., fabricante de televisores líder mundial durante 11 años seguidos, ha presentado su nueva categoría de televisores QLED TV en el marco de Samsung European Forum 2017, celebrado en Barcelona, para explicar en detalle la tecnología que está detrás de su última línea Premium de televisores, QLED TV. Las series Q9, Q8 y Q7 son capaces de reproducir con precisión y pureza hasta mil millones de colores, gracias a su avanzada tecnología de nanopartículas Quantum Dot. Los portavoces de la compañía han analizado las últimas innovaciones en la tecnología Quantum Dot, así como la introducción por parte de Samsung de una nueva y avanzada herramienta de calibración, desarrollada en colaboración con SpectraCal. Durante el evento, Samsung y SpectraCal presentaron un nuevo sistema de medición del volumen de color en las pantallas de televisión, mediante el software CalMAN propiedad de SpectraCal. Este modelo de espacio de color fue propuesto por primera vez por la Comisión Internacional sobre Iluminación (CIE) en 1976, pero se ha materializado finalmente gracias a esta colaboración.

La nueva herramienta es capaz de demostrar las capacidades de representación del volumen de color de los televisores QLED TV. El volumen de color tiene en cuenta dos elementos del televisor: el espectro de color y el nivel de brillo (dato que anteriormente no se consideraba). El espectro de color se refiere a la cantidad de colores que pueden ser representados, mientras que el brillo pico representará el nivel máximo de brillo de la pantalla. Cuanto mayor sea el espectro de color y más alto el brillo, mayor será el volumen de color del televisor, y por tanto, la calidad de imagen de éste. QLED TV expresa colores y contrastes precisos gracias a la alta eficiencia de los Quantum dot. QLED TV ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, actualmente con un 100 % conforme al estándar DCI-P3, y ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Se espera que la herramienta de auto-calibración mejorada esté disponible simultáneamente al lanzamiento de la línea Samsung QLED TV 2017.

Por otro lado, con su extraordinaria tecnología HDR, Samsung QLED TV puede alcanzar un brillo de 1.500-2.000 nits, lo que le permite suministrar la imagen en pantalla más realista y natural. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un cómodo visionado en cualquier entorno. QLED TV ofrece también niveles de contraste sin precedentes en cualquier escena, cualquier instalación y cualquier entorno de visionado.

La tecnología QLED TV 2017 ha sido diseñada con el consumidor en mente, lo que ha influido enormemente en las áreas en las que mayor foco ha puesto la compañía para el desarrollo de nuevas características y funcionalidades que resuelven las demandas de los espectadores de televisión. “En definitiva, en Samsung queremos garantizar que nuestros usuarios posean toda la información que necesitan para tomar una decisión a la hora de comprar un nuevo televisor”, señala Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España. “En 2017, nuestras áreas foco dentro del ámbito de la calidad de imagen incluyen el volumen de color, el contraste, el ángulo de visión y los metadatos dinámicos -todos ellos aspectos complejos. Esperamos que este tipo de foros puedan ayudar a difundir los beneficios de QLED TV”.

Los televisores QLED TV incluyen también nuevas funcionalidades de diseño que resuelven problemas típicos en los hogares, como el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos que se amontonan bajo el televisor. Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente –“Conexión invisible”-, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared”No Gap”, que hace que sea rápido y sencillo, y en el que no queda espacio entre televisor y pared. Además, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED como bellos accesorios domésticos en sí mismos. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el elegante soporte Gravity que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.

Por último, los nuevos QLED TV ofrecen también una experiencia Smart TV mejorada. El nuevo mando a distancia Samsung Smart Control permite controlar con un solo mando todos los dispositivos conectados. Además, los usuarios disfrutarán de una experiencia de entretenimiento ininterrumpida y personalizada, que empieza con las capacidades mejoradas de interacción por voz desarrolladas por Samsung.

Este año, los usuarios podrán cambiar de canal utilizando comandos de voz de distintas formas, desde decir el nombre del programa que desean ver, a tan solo decir el nombre del género que les interesa. Otra novedad en 2017, es que los usuarios podrán sencillamente decir el nombre de un tercer dispositivo, y el televisor automáticamente se conectará con el sistema de éste. Incluso los dispositivos y servicios OTT serán capaces de conectarse a través de comandos de voz, dando a los usuarios un acceso sencillo y directo al contenido que deseen en cada momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.