En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo comenzar el año con hábitos nutricionales saludables?

En estos primeros meses del año es el momento de comenzar un plan de choque para volver a poner nuestro cuerpo en forma, por dentro y por fuera. Y los expertos nutricionistas de Drink6 nos ayudan a lograrlo con estos consejos.

  • Recupera la alimentación sana y equilibrada, compuesta esencialmente de frutas y verduras y evitando alimentos procesados. De esta forma ayudas a eliminar todas esas toxinas que se han ido acumulando durante las celebraciones navideñas.
  • Toma comida picante, ya que ayuda a saciar el apetito y de esta forma comerás menos cantidad. La cayena, por ejemplo, reduce el apetito y acelera el metabolismo. El efecto es doble. Una especia que está presente en varios de los zumos y cremas de Drink6.
  • Suplementa tus comidas con té e infusiones saciantes, que te ayudan a eliminar toxinas; o incluso plantéate hacer un plan Teatox. Tendrás menos apetito, quemarás más grasa y además tus intestinos eliminarán los excesos más rápidamente.
  • Mastica mucho la comida. Tus digestiones serán mejores y más prolongadas, te llenarás antes y no comerás tanta cantidad.
  • Llena tu nevera de comida sana y divertida. Si no hay tentaciones, no pecarás. Platos como una menestra de verduras, unos espaguetis de calabaza o un arroz integral con verduras, además de ser sanos y bajos en calorías están riquísimos.
  • Hidrátate bien. Bebe mucha agua. Y si es alcalina mejor. Este tipo de agua facilita la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo, previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo.
  • Haz dietas a base de frutas y verduras, eliminando el azúcar añadido y el alcohol. La propuesta de los expertos de Drink6 by Nutrimedic es un plan de 5 días de transición:
    • 1 día de menú détox, con cereales integrales, cremas de verduras, menestra, arroz y zumos de frutas y verduras
    • 1 día a base de zumos (que aportan vitaminas y nutrientes)
    • A continuación, ir incorporando progresivamente más verduras (un día de zumos y cremas y otro de souping)
    • Finalizar la transición de los 5 días con el último día de menú detox

Todo ello acompañado con infusiones por la mañana y por la noche, que ayudan a tener menos apetito, mejoran el funcionamiento de nuestro sistema de eliminación de toxinas y al mismo tiempo nos aportan más energía.

Dietas exprés no, hábitos de dieta sana sí

No pienses sólo en el corto plazo. Una dieta exprés no basta para recuperar el equilibrio perdido. Además de eliminar el exceso de peso, hay que limpiar el organismo, hay que depurar las toxinas y, sobre todo, hay que volver a los hábitos saludables.

Lo más importante es desarrollar un hábito de vida sana; la recomendación de Drink6 by Nutrimedic es que este tipo de alimentos empiecen a formar parte de un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo, no sólo para paliar los excesos navideños u otros momentos puntuales. Se trata de apostar por una alimentación sana y equilibrada durante todo el año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.