En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Un exgerente de EiTB se incorpora al círculo de confianza de Urkullu

Íñigo Urkullu en una imagen de archivo.

Diego Casals

El Gobierno de Íñigo Urkullu ha anunciado el nombramiento de Juan Luis Diego Casals, un exgerente de EiTB, como director de coordinación del Ejecutivo, lo que completa el círculo de confianza del lehendakari.

Diego Casals tiene amplia experiencia trabajando con el Gobierno vasco, pues está considerado como un hombre de confianza del presidente del PNV, Andoni Ortuzar. También ha sido asesor del Ejecutivo vasco en industrias culturales y creativas. Entre 1999 y 2009 fue gerente de EiTB. Su trayectoria profesional se ve salpicada en 2013, cuando fue imputado por unas acusaciones del Sindicato LAB de malversación de fondos públicos. Según la denuncia, Diego Casals no devolvió un préstamos de 700.000 y EiTB tuvo que asumirlo como avalista. La querella terminó archivándose.

La salida del dircom de Urkullu

Esta incorporación se produce después de la salida de Andoni Aldekoa, el director de comunicación de Urkullu, que próximamente se encargará de la dirección del Palacio Euskalduna.
Hasta este momento, Jon Ortuzar dirige el auditorio, pero ya había expresado su deseo de “jubilarse”, según recogen medios locales. Cree, asimismo, que la elección de Aldekoa es “un acierto”. La Diputación pretende que la dirección de Andoni Aldekoa le dé proyección internacional al Euskalduna y el auditorio se convierta en la “tarjeta de presentación de Vizcaya”, según los mismos medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.