En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Javier González y Carlos Gomez de la Rubia se incorporan a Greenhill como Managing Directors para España

El banco de inversión independiente Greenhill & Co. anuncia que Javier González y Carlos Gómez de la Rubia prestarán sus servicios a la entidad en calidad de Managing Directors para España a partir del 1 de marzo. Los dos directivos, junto con un equipo de apoyo de banqueros españoles especializados en banca de inversión, operarán en una primera etapa desde la sede de la entidad en Londres, a la espera de la aprobación por parte del regulador para la apertura de la oficina en Madrid que Greenhill tiene prevista antes de que finalice este año. 

Como explica Scott L. Bok, CEO de Greenhill, “tras 19 años de actividad en Europa, estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de formar un equipo del más alto nivel para extender nuestro negocio y poder asesorar a compañías en España sobre importantes transacciones estratégicas en todo el mundo. 

En estos momentos estamos pendientes de la aprobación por parte del regulador pero nuestra previsión es abrir una oficina en Madrid a finales de año, la que se transformará en la cuarta de la entidad en Europa. La fuerte recuperación económica de España en los últimos años, combinada con la reciente expansión de nuestro negocio en Latinoamérica, nos sitúa en el momento oportuno para entrar en un mercado clave como el español. Estamos convencidos de estar formando un equipo excepcional para liderar esta apuesta”.

Javier González, que liderará el equipo de Greenhill en España, cuenta con 17 años de experiencia en banca de inversión. Hasta la fecha, el directivo dirigía el equipo de Fusiones y Adquisiciones- M&A- del BBVA en Europa, entidad para la que ha trabajado más de siete años.  Con anterioridad, González estuvo nueve años en el área de M&A y de mercados de capitales de Goldman Sachs con base en Londres y Madrid. Su experiencia abarca múltiples sectores, destacando los de Energía, Infraestructuras, Consumo, Industria, Inmobiliaria y Servicios Financieros.

Por su parte, Carlos Gómez de la Rubia tiene 13 años de experiencia en banca de inversión. Hasta su incorporación a Greenhill, era Managing Director para M&A en BBVA, firma en la que ha estado los últimos ocho años.  Previamente, el directivo había trabajado desde Londres para Goldman Sachs.  A lo largo de su dilatada carrera profesional, Gómez de la Rubia ha asesorado a compañías de distintos sectores como los de Infraestructuras, Consumo, Energía, Industria y Servicios Financieros.

Greenhill & Co. es un banco de inversión independiente que ofrece asesoría financiera sobre fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, financiación y captación de capital para compañías, instituciones y gobiernos a nivel mundial.  Opera para clientes de todo el mundo a través de su red de oficinas en Nueva York, Chicago, Dallas, Frankfurt, Hong Kong, Houston, Londres, Melbourne, San Francisco, São Paulo, Estocolmo, Sídney, Tokio y Toronto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.