En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ketchum y Porter Novelli se unen formando el tercer grupo más importante en España

Higinio Martínez, CEO de Porter Novelli

Ketchum, Porter Novelli y Fleishman-Hillard se asocian bajo ‘Omnicom Public Relations Group’ en España, Francia, Italia y Holanda. La unión de las tres agencias en España sitúa al nuevo holding de la comunicación y relaciones públicas como el tercer grupo en facturación. Higinio Martínez, CEO de Porter Novelli en España será el CEO del grupo, y trabajará de la mano con los responsables de Ketchum y Fleishman-Hillard, Teresa García- Cisneros y Tony Noel.

Las tres agencias de comunicación y relaciones públicas han anunciado su integración bajo ‘Omnicom Public Relations Group’ la nueva marca del grupo Omnicom para las agencias de comunicación del holding en España, Francia, Italia y Holanda. En nuestro país, la integración de las tres agencias en el nuevo grupo de comunicación se ha producido ‘de facto’ desde hace un año, con el traslado de la oficina de Porter Novelli a la sede Ketchum y Fleishman-Hillard. El nuevo grupo, que mantiene las señas de identidad e independencia de las tres agencias, da como resultado al tercer grupo de comunicación y relaciones públicas en España por facturación –algo más de 12 millones de euros anuales– y quedaría por detrás de Llorente & Cuenca y Atrevia.

Según han informado fuentes de la operación a prnoticias, la integración de las dos agencias (en España la marca Fleishman-Hillard era gestionada desde Ketchum) no supone una fusión entre ambas, sino un acuerdo para generar sinergias. “Las tres agencias mantendrán sus marcas respectivas y su presencia, pero tendrán la flexibilidad de reunir sus fuerzas para satisfacer mejor las necesidades de los clientes”, se recoge en la nota de prensa del anuncio.

En España Higinio Martínez será el Consejero Delegado del nuevo grupo y trabajará con Teresa García- Cisneros y Tony Noel como Chairmen y miembros del equipo de dirección y reportará directamente a David Gallagher, President, Growth & Development, OPRG International. Según Martínez, Consejero Delegado de OPRG en España y Portugal, “con esta acuerdo ahora contamos con uno de los mejores, más grandes y más diversos grupos de profesionales de la comunicación del sector en España y Portugal. Tanto el tamaño como el calibre y talento de las personas nos ayudarán a satisfacer a los clientes y a proporcionar oportunidades de crecimiento a los empleados de Omnicom Public Relations Group, no ya en una sola red, sino en las tres redes globales de relaciones públicas”. “Además –añadió- esta integración nos permite un mayor alcance regional al contar con oficinas propias en Lisboa, Barcelona, Valencia y Madrid”.

Desde el grupo confirman a prnoticias que el objetivo a largo plazo no pasa por la fusión de las agencias de comunicación bajo una sola empresa, sino crear un grupo de comunicación donde se ofrezcan sinergias a los clientes y posibilidades de desarrollo a sus plantillas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.