En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OIKOS, Un Beso de Película

Oikos ha presentado esta mañana su nueva campaña: Oikos, un beso de película de la mano de su director Daniel Sánchez Arévalo y de los actores Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. Este proyecto constituye la primera incursión en el mundo del cine de una marca de Danone en nuestro país. La presentación ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid y ha contado también con la presencia de Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, Natalia Berenguer, Directora General Secretary de Danone Iberia y Ainhoa Arbizu, moderadora del encuentro. Un beso de película hace un paralelismo entre las sensaciones que transmite un beso y las que se producen al saborear el yogur Oikos. El corto de Sánchez Arévalo narra la historia de una pareja de jóvenes actores (Inma Cuesta y Quim Gutiérrez) que elabora un plan para lograr besarse con la intensidad con la que lo hacen en sus películas.

Un beso de película muestra que no siempre es sencillo lograr el beso deseado y que detrás de cada beso hay una historia que merece ser contada. “Los mejores besos son los que surgen a veces de forma espontánea”, explica Daniel Sánchez Arévalo. “El proyecto de Oikos constituye el reto trasladar las sensaciones que trasmite un producto a una historia creíble. Logramos contar una historia que invita a la identificación: la historia de un idealizado beso con el que cada uno de nosotros hemos podido soñar en alguna ocasión. Que las marcas tengan un papel activo es bueno para el mundo del cine, no se trata sólo de patrocinar cultura, sino de invertir para crear cultura”.

En palabras de Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, “Llevábamos trabajando en la entrada del “territorio beso” desde 2015, no obstante antes de dar este paso queríamos escuchar al consumidor y lo hemos hecho a través de distintos estudios de mercado, el resultado ha sido concluyente: “saborear un OIKOS es una sensación similar a la que experimentas en un beso”. Este año ha sido el momento de adentrarnos 100% en el mundo del beso y lo hacemos con el lanzamiento de esta campaña: Oikos, un beso de película, a través de la que buscamos involucrar al consumidor en una experiencia diferente, con uno de los productos más apreciados de nuestro portfolio, presente en el 28% de los hogares españoles.

Nos propusimos que fuese un proyecto con un fuerte peso digital y desde su nacimiento con la web www.besodepelicula.com lo ha sido. Estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos hasta ahora y lo único que nos queda es esperar que el resultado final os guste”. Oikos es una de las marcas estratégicas de la compañía para el 2017, en el último año ha crecido un 15% y es la marca que ha registrado un mayor crecimiento en penetración en la categoría de alimentación según Kantar “Danone seguirá apostando por el, para muchos, mejor yogur del mundo, con la innovación de cremosas texturas y nuevos sabores que comunicaremos en los próximos meses”, concluye Kenz.

Un reparto excepcional y una experiencia para el consumidor

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez se ponen de nuevo a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo para encarnar a los protagonistas del nuevo corto de Oikos. Dan vida a dos actores en busca del beso Oikos ese beso suave, intenso y apasionado que hace tiempo dejaron de experimentar. Para Inma Cuesta, actriz protagonista “volver a trabajar con Quim y con Daniel es siempre ilusionante. Desde el principio me entusiasmó el proyecto de Oikos porque, utilizando el lenguaje cinematográfico, busca contar una historia que podría ser real. La complicidad que tengo con Quim ha sido clave para poder representar ese beso de película”.

Campaña con fuerte peso digital

La campaña OIKOS, un beso de película se apoya sobre tres pilares: el formato cinematográfico, con un reparto de alto nivel y buena sinergia entre sus integrantes; la cercanía con el consumidor, permitiendo su participación en el casting, en el rodaje y en el contenido del cortometraje, pidiendo sus votos y comunicando en directo los avances del proyecto; el tercer pilar se basa en un fuerte peso digital, vehiculizado a través de la web www.besodepelicula.com y con amplia actividad en redes sociales. La marca ha decidido centralizar el peso del proyecto en la web y experiencia del consumidor y relegar el lanzamiento del spot a un último momento, lo que marca la diferencia en la estrategia de las campañas elaboradas por Danone hasta el momento.

La creatividad de Oikos, un beso de película ha estado a cargo de Y&R Barcelona, con planificación de medios de Mediacom. La campaña cuenta con un cortometraje que se estrenará a mediados de marzo Un beso de película, y dos piezas de apoyo: un tráiler y un making off. Para televisión, el contenido se adaptará un spot de 20” segundos que serán también utilizados en ámbito digital. Oikos se posiciona firmemente en el territorio del beso dejando la puerta abierta a más iniciativas aún por descubrir. Los vídeos y el resto de información sobre el proyecto están disponibles en la web www.besodepelicula.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.