En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Quién es el responsable de comunicación de Opel tras el acuerdo con PSA?

Imagen de la firma del acuerdo entre el grupo PSA y General Motors

El anuncio del acuerdo entre General Motors y el Grupo PSA por el cual la filial GM Opel/Vauxhall pasará a estar gestionada por el segundo supondrá importantes cambios en la gestión de la marca Opel en España. Por el momento, Opel seguirá contando con su responsable de comunicación, Luis Sanchidrián, ha podido saber prnoticias. La integración de Opel dentro del grupo PSA aún no será efectiva hasta el tercer trimestre de este año, por lo que aún es pronto para adelantar cambios sustanciales en la gestión de la mara, que quedará en manos del equipo de Fernando Saiz, director de comunicación y relaciones institucionales de la compañía desde 2014.

Es posiblemente una de las noticias empresariales de la semana en Europa. El acuerdo firmado entre General Motors y el Grupo PSA (Peugeot-Citöen) por el cual la filial de GM Opel/Vauxhall y las actividades europeas de GM Financial se unirán al Grupo PSA en una operación que valora estas actividades en 1.300 millones de euros y 900 millones de euros respectivamente. Según informaba el grupo que integra a las marcas Peugeot y Citröen en un comunicado de prensa “con la incorporación de Opel/Vauxhall, que obtuvo unos ingresos de 17.700 millones de euros en 2016, PSA se convertirá en el segundo fabricante europeo de vehículos, con una cuota de mercado del 17%”.

PSA junto con BNP Paribas también adquirirá todas las actividades europeas de GM Financial a través de una joint venture 50%/50% de nueva creación que conservará la plataforma y los equipos europeos actuales de GM Financial.

La comunicación de este acuerdo está siendo gestionada de manera proactiva por el equipo de comunicación que dirige José Antonio León, dircom de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. La gran pregunta que quedaba en el aire con este acuerdo era saber en manos de quién recaerá la gestión de la marca Opel. En este sentido, según han confirmado fuentes del grupo a este medio, Opel seguirá estando gestionada por el equipo de General Motors hasta el tercer trimestre de este año. Es implica que Luis Sanchidrián, Jefe de Prensa de Opel y
responsable de comunicación técnica de producto en General Motors España. Sanchidrián lleva desempeñando esta tarea en General Motors desde hace veinte años.

Habrá que esperar al tercer trimestre del año para comprobar de qué manera la integración de Opel dentro del Grupo de PSA se produce. Mientras tanto las marcas de un grupo y otro seguirán gestionándose como hasta ahora, de manera independiente.  

Según se aseguraba en el comunicado de prensa, la operación supone otro paso más en el trabajo que está llevando a cabo GM para transformar la empresa, que ha arrojado tres años de resultados récord y una buena perspectiva para 2017, además de un importante capital distribuido entre los accionistas. Reforzará la actividad principal de GM, respaldará su inversión constante en recursos para las oportunidades de mayor rentabilidad, incluidas las tecnologías avanzadas que lideran el futuro, y generará un valor considerable para los accionistas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.