En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Costa Group y Naves de Esperanza presentan su acuerdo de intenciones para ofrecer ayuda práctica donde más se necesita

Naves de Esperanza y Costa Group han presentado hoy la puesta en marcha oficial del acuerdo de intenciones que ambas entidades han firmado recientemente. La cooperación quiere desarrollar sinergias en diferentes campos para apoyar los logros de Naves de Esperanza. Como parte de este acuerdo, Costa Group realizará actividades específicas en las siguientes áreas:

  • Dar a conocer el trabajo de Naves de Esperanza a bordo de los 26 barcos de la flota de Costa Group (Costa Cruceros, Costa Asia, AIDA Cruises) con el objetivo de sensibilizar a sus pasajeros.
  • Crear un programa de voluntariado para el personal y la tripulación de Costa y de AIDA a bordo de los buques de Naves de Esperanza.
  • Ofrecer a los oficiales e ingenieros de Naves de Esperanza la oportunidad de ganar experiencia náutica a bordo de los barcos de Costa Group.

El acto de presentación de este acuerdo, celebrado hoy en la Embajada de Italia en Madrid, ha estado marcado por un primer acto simbólico. Además de la cooperación que se centrará en proyectos a largo plazo, Costa Group ha hecho la entrega de una donación de 100.000 euros para potenciar la misión de Naves de Esperanza, ofreciendo esperanza y curación a los que más lo necesitan, contribuyendo así a cubrir las carencias de los sistemas de salud en países en vías de desarrollo.

La ONG Naves de Esperanza opera el barco hospital Esperanza de África que hoy en día desarrolla su actividad en Cotonú, Benín, en África Occidental. Actualmente, voluntarios de más de 40 países ofrecen sus servicios a bordo de este buque que empezó a operar en 2007 y fue construido, específicamente, para la misión de Naves de Esperanza. Éste es el barco hospital no gubernamental más grande del mundo. Esta donación irá dirigida a ayudar más de 1.700 operaciones quirúrgicas que cambian la vida de esos enfermos, y que son hechas por cirujanos voluntarios en el Esperanza de África mientras permanece atracado en Benín.

Michael Thamm, CEO de Costa Group, ha destacado: “Colaborar con organizaciones comprometidas con nuestros mismos fines ha sido siempre un aspecto clave para nosotros. Estamos encantados de colaborar con Naves de Esperanza que proporciona servicios médicos de incalculable valor a aquellos que más lo necesitan y donde podemos dejar huella de forma significativa.”

El acuerdo ofrecerá la posibilidad de que miembros seleccionados de la tripulación del Esperanza de África trabajen a bordo de la flota de Costa Group y renovar los permisos náuticos requeridos para operar estos barcos. A cambio, los miembros de la tripulación de Costa Group pueden solicitar una estancia voluntaria en el Esperanza de África. “Para Costa Group, es importante crear un ambiente de trabajo que permita a nuestros empleados participar en actividades de voluntariado. Esperamos compartir nuestros conocimientos con su tripulación y, a cambio, tener la oportunidad de aprender y crecer”, ha declarado Thamm. 

Don Stephens, presidente y fundador de Naves de Esperanza, ha resaltado: “Estamos muy agradecidos de esta colaboración con Costa Group. Éste será un acuerdo único que involucra a empleados, tripulación y pasajeros para apoyar a Naves de Esperanza y nuestros programas. Juntos, dejaremos un legado más duradero en las naciones en las que servimos”. 

En esta línea, Ricardo Menzies, presidente de Naves de Esperanza España ha explicado: “Estamos muy agradecidos a Costa Group, un líder en la industria de cruceros por continuar apoyándonos fomentando el voluntariado de los empleados, contando a sus pasajeros y al público en general la necesidad que existe en África, y todo lo que se puede hacer sobre ello. Este apoyo es fundamental en el esfuerzo que desde Naves de Esperanza realizamos para facilitar las operaciones quirúrgicas a muchas de las personas más necesitadas del mundo”.

Por su parte, Neil Palomba, Director General de Costa Crociere, ha explicado: “Estamos encantados de apoyar a Naves de Esperanza. Creemos que sus esfuerzos por salvar vidas y aliviar el sufrimiento de otros deben recibir ayuda concreta. Por las mismas razones, nosotros creamos en 2014 Costa Crociere Foundation. La donación de hoy y la firma del acuerdo de intenciones son el primer paso de esta contribución específica. Además de dar a conocer sus nobles iniciativas entre nuestros huéspedes y empleados, estoy seguro de que seremos capaces de dar un futuro más brillante a un número cada vez más amplio de personas”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.