En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Font Vella se une a la Fundación Quiero Trabajo para ayudar a la inserción profesional de 200 mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la temática de este 2017 “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, Font Vella se une a la Fundación Quiero Trabajo con la misión de ayudar a la inserción profesional de 200 mujeres a lo largo de 2017. La campaña tiene como misión involucrar a sus trabajadores en la causa de la Fundación y para ello lanza el reto de lograr 100 kg de ropa formal para vestir a 100 mujeres en riesgo de exclusión laboral.

Un reto con el que Font Vella pretende movilizar a sus más de 500 empleados en una causa que afecta a más de 2,7 millones de mujeres en España: el paro. En el marco de esta cooperación, Font Vella financiará sesiones de coaching de un año para 75 mujeres y organizará talleres periódicos para que los trabajadores de la compañía compartan sus experiencias profesionales con las beneficiarias del programa.

Según Alexandra Montañés, Brand Marketing Manager de Font Vella, “creemos que es muy importante apoyar a todas aquellas mujeres que necesitan ayuda para insertarse en el mundo laboral. Font Vella es un ejemplo de empoderamiento femenino gracias a diversas iniciativas que históricamente ha puesto en marcha y con esta colaboración queremos dar un paso más allá involucrando a todos los empleados para que aporten su experiencia personal en el entorno laboral”. 

Una de las iniciativas que la marca puso en marcha hace ya tres años, fue la plataforma de emprendimiento femenino Eres Impulso, con el objetivo de apoyar a mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto innovador, con o sin ánimo de lucro, que genere un impacto social positivo y de manera duradera. La Fundación Quiero Trabajo logró estar entre las 10 finalistas de la Segunda Edición por ser un proyecto que aporta una solución innovadora a un problema social importante en nuestro país como es la reinserción de mujeres en el mundo laboral. 

Y es que desde que la fundación se constituyó en España en octubre del 2016, ha atendido 112 mujeres y más de 2/3 han conseguido un empleo. Según Vanessa López, Directora de Quiero Trabajo, Quiero Trabajo, es un generador de autoestima y confianza que ayuda a mujeres a conseguir un empleo, potenciando sus capacidades, empoderándolas y dándoles herramientas para que crean en sí mismas y puedan superar con éxito una entrevista de trabajo. Font Vella es una marca que siempre ha creído en el impulso de las mujeres y las ha apoyado y acompañado en todos los momentos de su vida. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.