En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Liberty Seguros fomenta la cultura entre sus empleados con visitas a museos en Barcelona, Bilbao y Madrid

Liberty Seguros estrenó el pasado viernes 3 de marzo, una nueva iniciativa llamada NoSoloWork te lleva al museo a través de la cual invitó a cerca de 200 empleados a visitar uno de los museos de las ciudades en las que tiene sus sedes: en Madrid fue el Museo Thyssen, en Barcelona el Museu Picasso y en Bilbao el Museo de Bellas Artes.

  • En Madrid, 124 empleados disfrutaron de la colección completa del Thyssen, en la que se recogen obras de los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso.
  • En Barcelona, 48 personas vieron el Museu Piccaso, el centro de referencia para el conocimiento de este pintor a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente.
  • En Bilbao, 26 miembros de la Compañía tuvieron la posibilidad de disfrutar de obras de enorme diversidad y amplitud cronológica, cubriendo desde el siglo XIII hasta la actualidad en el Museo de Bellas Artes.

Cada visita contó con un guía que trasladó a los participantes las características de las obras, así como la información crucial del contexto histórico en la que se creó cada una de ellas. La iniciativa NoSoloWork te lleva al museo pretende acercar la cultura a quienes forman la Compañía, despertar en ellos la curiosidad por la cultura y el arte en general. Así, en los próximos meses, la aseguradora organizará una serie de encuentros en sus oficinas en los que expertos en las distintas colecciones que vayan exponiéndose en Madrid, Barcelona y Bilbao, ofrecerán charlas a los empleados, dotándoles de los conocimientos necesarios para explotar su lado más cultural y compartirlo en su tiempo libre con sus familias y amigos.

“El aspecto diferencial de esta iniciativa es que no solo invitamos a nuestros empleados a visitar los museos. Vamos un paso más allá. Lo que buscamos no es ofrecerles un incentivo, si no animarles a disfrutar de las exposiciones y compartir sus conocimientos artísticos en su tiempo libre con sus familias y amigos, ofreciéndoles además la entrada gratuita a estos museos”, explica María Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros.

NoSoloWork, “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”

La iniciativa se enmarca en el programa NoSoloWork, cuyo lema es “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, que se puso en marcha hace tres años y cuyas acciones las hace un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de Bienestar y Comunicación Corporativa de la Compañía.

El proyecto tiene como finalidad hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina, y fuera de ella a través de distintas actividades. NoSoloWork agrupa todas aquellas actividades que se desarrollan en la Compañía y que no tienen que ver con la actividad aseguradora. De esta forma, el proyecto tiene varias vertientes, cada una con una línea gráfica diferente:

Hasta ahora, la mayoría de acciones que se han puesto en marcha han girado en torno a los hábitos saludables, la alimentación y el deporte; pero este año comienza desarrollando la vertiente cultural de este programa, a través de la cual se expusieron hace dos años en las distintas sedes las obras de algunos empleados que quisieron compartir sus colecciones con los compañeros. Por iniciativas como ésta, Liberty Seguros se posiciona en el segundo puesto dentro del ranking de las 50 Best Places to Work en España, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.