En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SheWorks!, la plataforma digital que conecta a las mujeres con el mercado laboral

El día de hoy, en la Cumbre Global de Principios de Empoderamiento de Mujeres, la reconocida empresaria de Internet Silvina Moschini, presentó SheWorks! – la primera y única plataforma en línea basada en tecnología en la nube de TransparentBusiness, que combina inteligencia artificial y algoritmos que posibilitan la búsqueda de talento en base a experiencia y habilidades, con herramientas de gestión de trabajo remoto para conectar a mujeres profesionales de alrededor del mundo con oportunidades laborales flexibles y en la nube.

El 43% de las mujeres estadounidenses dejan sus carreras al convertirse en madres y dedicarse al cuidado de sus hijos fundamentalmente debido a modelos de trabajo inflexibles. SheWorks! ayuda a mujeres profesionales a encontrar oportunidades flexibles de trabajo a distancia al tiempo que ofrece la posibilidad a las empresas de que necesitan acceder a talento calificado,  fácilmente contratar mujeres profesionales pre-seleccionadas desde cualquier lugar del mundo.

Al cambiar la forma en que se encuentra el talento y suprimir las barreras geográficas en el mundo del trabajo, también contribuye a reducir la desigualdad de género, ayudando a mujeres de todo el mundo a ser económicamente independientes. “Nuestra visión tiene impacto social en varios niveles: en los países a los que se ayuda a reducir el desempleo e aumentar el PIB, en la vida de las mujeres a las que a través de tecnología se empodera para que accedan a entrenamientos digitales y crezcan profesionalmente y en las empresas que podrán contar con equipos diversos, captar el mejor talento del mundo y cooperar online, como se trabaja en la economía digital” dijo Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!

“Se estima que se pierden $17 billones de dólares a nivel global como resultado de  la brecha de género y que las mujeres abandonen sus puestos de trabajo por falta de opciones flexibles, transparentes y viables de trabajo. El mercado necesita soluciones innovadoras para transformar el mundo del trabajo, eso es lo que hemos creado con SheWorks!” SheWorks! conecta a las mujeres profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vidas mientras que ayudan a las empresas a ampliar su canal de diversidad y administrar los equipos remotos de manera eficiente”.

Para el año 2020, el 50% de la mano de obra será contingente. Los objetivos de SheWorks! están completamente alineados con el enfoque del Women’s Empowerment Principles Forum del 2017, que es “Empoderando  Económico de Mujeres en el Nuevo Mundo del Trabajo”.

Este foro que se encuentra en su séptima edición, es una convocatoria conjunta de la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Oficina de Alianzas de Naciones Unidas, ONU Mujeres y ONU Global Compact (UNGC). El Foro abordará las formas en que la comunidad empresarial y los gobiernos pueden desempeñar un papel muy importante como defensores del empoderamiento de las mujeres y las niñas. También explorará cómo medir los resultados de las iniciativas para apoyar a las mujeres y las niñas y cómo utilizar los datos para fomentar el discurso y la acción.

El evento tiene lugar durante la Comisión del Status de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), el principal órgano intergubernamental mundial dedicado solamente al impulso de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer en la ONU. El tema para el sexagésimo primer período de sesiones de CSW es el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo de trabajo cambiante, que coincide con el objetivo de SheWorks!

Durante su pre-lanzamiento, SheWorks! ha trabajado con clientes de alto perfil, incluyendo Univisión, Criteo, MasterCard y forjado alianzas con organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión, ONGs como Vital Voices Argentina y Miami, empresas incluyendo Cisco Systems y Microsoft, startups de educación en línea como Platzi y Crehana así como alianzas con los gobiernos de México, Argentina, República Dominicana y Colombia, donde se implementará el programa durante 2017. Asimismo, empresas líderes en el área creativa como DDB Latina, Alma y LLORENTE & CUENCA se sumaron a la iniciativa para liderar la estrategia de comunicación destinada a empoderar mujeres a nivel global.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.