En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 20% de las propiedades en España se vende a compradores extranjeros

El mercado inmobiliario español está en uno de sus mejores momentos desde el inicio de la crisis. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año se registraron un total de 403.866 ventas de inmuebles, un 14% más que en 2015. Según Kyero, el primer portal inmobiliario para compradores internacionales en España y el mayor generador de consultas para agentes desde 2003, las perspectivas son muy esperanzadoras: el portal registró un total de 61.850 consultas en su página web durante el pasado mes, un crecimiento del 24,9% respecto al mismo período del año anterior.

El 20% de las propiedades españolas se venden a compradores extranjeros

La proporción de compradores internacionales alcanza el 1 a 5 en el mercado inmobiliario nacional. De este modo, los agentes inmobiliarios españoles encuentran un gran aliado en los portales inmobiliarios especializados en compradores internacionales como Kyero. Este portal, ganador de múltiples premios, opera en 13 idiomas y ofrece un listado de más de 200.000 propiedades en venta y alquiler alrededor de España y sus islas gracias a sus cerca de 3.000 agentes inmobiliarios adheridos. Kyero se posiciona así como el mayor generador de leads para agentes desde 2003, con más de 60.000 consultas mensuales.

Lucas Fox International Properties, la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing, forma parte de este portal desde el año 2009. “El 8% de las consultas de compradores internacionales en Lucas Fox provienen del portal inmobiliario Kyero. Con ellos hemos conseguido las mayores tasas de conversión en ventas así como el mejor retorno de la inversión, comparado con otros portales en los que también estamos presentes”, comenta Antonio Esposito, Director de Marketing Digtal de Lucas Fox. “Kyero fue el primer portal europeo en implementar una plataforma multilingüe por lo que, dada nuestra clientela mayoritariamente internacional (el 65% de nuestras ventas), esto fue de suma importancia en la decisión de unirnos a su plataforma”.

Vender propiedades a partir de datos clave del mercado inmobiliario

Kyero.com es una herramienta muy útil para los agentes inmobiliarios españoles, concretamente para aquellos que buscan una clientela internacional. El portal ofrece una búsqueda exacta, filtrada por parámetros detallados para ofrecer así una experiencia satisfactoria y los resultados más ajustados a las necesidades del cliente. Además, proporciona información y recursos adicionales a sus agentes, como un boletín mensual con un exhaustivo análisis del mercado inmobiliario español, así como herramientas personalizadas con información clave sobre la cartera de propiedades de sus agentes frente a la demanda de los compradores. Los socios VIP se benefician además de una detallada cartera de propiedades e insights de los compradores, informes de mercado y campañas personalizadas de marketing por correo electrónico.

Panel de resumen de rendimiento para los agentes adheridos a Kyero

“Somos conscientes de la importancia de colaborar y aportar valor añadido a nuestros agentes. Por ello hemos desarrollado y lanzado recientemente herramientas para facilitar el intercambio de información. Siempre estamos abiertos y animamos activamente a la retroalimentación de nuestros agentes. Creemos que una mejor información para compradores y vendedores permite un mercado más transparente y activo”, comenta Richard Speigal, Director de Investigación y gurú del portal inmobiliario Kyero.

Formar parte de Kyero es rápido y fácil. El agente inmobiliario sólo debe completar el formulario de registro y escoger entre sus planes Business, Premium o Corporate. En un período máximo de 24h ya se está registrado y plenamente activo en el portal. El siguiente paso es compartir con Kyero las propiedades (XML) o cargarlas directamente en la plataforma a través del sistema de administración para comenzar a generar leads.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.