En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Fundación SEUR envía 4.850 kg de ayuda al proyecto ‘Nouadhibou Visión’ en Mauritania

Fundación SEUR ha a ayudado a la construcción del único centro especializado en visión en Mauritania y África Sahariana. La Fundación ha enviado 4.850 kg de material para dicho centro, entre los que resaltan mobiliario y material hospitalario, para hacer posible la creación y el funcionamiento del mismo.

El proyecto, ideado por la Fundación alicantina Jorge Alió, cuyo presidente honorifico es el Prof. Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y financiado por la compañía Kuwaití Entreprises Group Al Nafisi, intenta responder a las carencias de servicios médicos y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona.

Comenzado en 2007 con la primera expedición de profesionales a la localidad, esta iniciativa se centró en atender a la población infantil, para más adelante continuar dando atención al resto de los ciudadanos. Con el paso de los años y el crecimiento de las expediciones se hizo necesaria la creación de un lugar de trabajo fijo que permitiese cubrir toda la demanda y facilitase el trabajo a los expertos en medicina ocular. 

El hospital, resultado de tantos años de trabajo y gracias a la ayuda de Rotary internacional, laboratorios de Oftalmología, la industria del sector, así como de instituciones públicas y privadas, se inauguró ayer, 16 de marzo, y dará servicio directo a la población de Nouadhibou, en la actualidad de unos 300.000 habitantes. Sin embargo, la pretensión del centro es llegar a dar cobertura sanitaria hasta los límites del río Nilo Azul, a toda la frontera de Mali, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera del Sáhara occidental) y parte del Sáhara.

En su afán de querer cubrir las necesidades de los habitantes de Noaudhibou y las poblaciones colindantes, el hospital oftalmológico pondrá a su disposición servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Para ello contará con salas de exploraciones generales, consultas, farmacia y quirófanos, entre otras estancias. Además, gracias a los envíos de Fundación SEUR, dispondrán de material quirúrgico y de oficina, microscopios, desfibriladores y demás materiales necesarios en el día a día, asimismo gozarán de mobiliario como sillones de exploración, mesas auxiliares, camillas, sillas y flexos, entre otras cosas. Igualmente, la compañía marítima Boluda Lines ha contribuido al envío de materiales para la construcción del centro. Con este proyecto, Fundación SEUR contribuye a erradicar uno de los grandes problemas del África Sahariana, como es la falta de atención médica especializada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.